miércoles, 26 de abril de 2017

QUITAR SANGRE DE LA ROPA ¿CÓMO?


¡¡¡HOLA COMPARTIDORES!!!!

Seguramente a algunos de vosotros/as os ha pasado alguna vez que se os ha manchado alguna prenda de sangre, bien sea por una herida, por la maravillosa menstruación o porque os ha sangrado la nariz por la noche.

A la hora de poder quitarla lo primero que se os ha pasado por la cabeza es..... Agua caliente para que se vaya antes. ¡¡¡¡¡¡ERROR!!!!!! Nunca lavéis una prenda manchada de sangre con Agua Caliente, lavadla con AGUA FRÍA.
Sí, sí, con agua fría.

Os lo explico. El agua caliente solo hace que fijar más la sangre a los tejidos, por lo que si lo hacemos así tendremos una maravillosa mancha para toda la vida en nuestra prenda.
Ahora os explico como lo hago yo para quitarla sin ningún problema.

¿Qué necesitamos?
  • Agua fría del grifo.
  • Un poquito de jabón.
  • Cepillo (opcional).
¿Cómo proceder?

1- Si la sangre es reciente:

Debemos mojar la prenda con agua fría, refregar un poco con las manos o con un cepillo, cuando ya tenemos la mancha casi quitada, poner un poquito de jabón y volver a refregar con las manos o con el cepillo, aclarar con agua y ya se marchó.

2- Si la sangre está seca o de muchos días:

Poner en remojo la prenda en agua fría por 24 horas.
Después proceder como anteriormente.

NOTA: Si aún así os queda algún pequeño residuo, metedla en la lavadora y lavar en un ciclo de agua fría, nunca con agua caliente.

Si os ha quedado alguna duda o no lo tenéis claro, os dejo el vídeo en el que podréis ver como hago desaparecer una mancha de sangre en directo.



Espero os guste y me expliquéis vuestras experiencias.

Besotes
floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario