martes, 21 de febrero de 2017

TORTÍCOLIS, CURADA CON ACUPRESIÓN


¡¡¡HOLA COMPARTIDORES!!!!

Hace ahora semanas que no os pongo un punto de acupresión.

¿Y qué me hizo pensar en esto? Fácil, esta última semana y media he tenido mucha tensión y estrés, por lo que, empecé a tener dolores en la espalda, hasta que el cuello un día dijo.... ¡¡¡YA TENGO SUFICIENTE!!! ¿Y que pasó?, pues que me levanté con un dolor de cuello (tortícolis) de campeonato. 

Evidentemente la primera idea fue tomarme un ibuprofeno, sin pensar en estas maravillosas soluciones de la acupresión.

Al día siguiente, seguía tan mal, aun tomando el ibuprofeno, que no podía hacer absolutamente nada, no podía casi ni moverme, por lo que mirando información para las próximas entradas, ¡¡¡EUREKA!!! vi las entradas que tenía de semanas anteriores y me vino un flash, ¿como he sido tan tonta? Pero si tengo la solución en mis manos.

Por lo que me puse manos a la obra , jeje nunca mejor dicho, y evidentemente empecé a mejorar muchísimo, no solo con este punto de acupresión que os diré, si no con las respiraciones relajadas que os comenté en un vídeo anterior.

Así que no me voy a liar más hablando, paso directamente a explicaros como hacer esta acupresión.

¿Qué necesitamos?

  • Necesitamos nuestras manos, una (la que queráis) o las dos.

¿Dónde encontramos el punto?

Este punto llamado Houxi o 3 de Intestino Delgado lo encontramos en el borde de la mano, exactamente a la altura en que se ubica el dedo meñique al cerrar el puño. Dicho de otra manera, para que podáis entenderme mejor, es donde termina la llamada “línea del corazón” cuando se lee la palma de la mano.
Os dejo una foto para que lo podáis ubicar mejor.

¿Qué nos cura?

Además de quitarnos el dolor de cuello o tortícolis, también nos quitará dolores de espalda, sobre todo de la parte baja de la misma, dolores de hombro, codo, también se utiliza para los zumbidos de oído, deficiencia auditiva, sudores nocturnos y adormecimiento de los dedos.

Para que funcione, solo tenéis que presionar en ese punto durante unos minutos.
Pero si queréis que se os vaya todo, mejor hacer varias veces al día, durante al menos una semana.
Depende evidentemente del tipo de dolor o daño que tengamos.
En este punto no importa el tiempo que lo hagáis, aunque también os digo que en pocos minutos notaréis los efectos. También lo podéis hacer todos los días que os haga falta, no hay límite.

Así que después de toda esta explicación, os adjuntaré el vídeo con todos los detalles, además podréis ver más exactamente donde ubicar el punto.



Espero, como siempre que lo pongáis en práctica y comentadme que tal os ha funcionado.
Besotes
floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario