martes, 24 de enero de 2017

GOMASIO CASERO, ¿CÓMO SE HACE?

¡¡¡¡HOLA COMPARTIDORES!!!!


Vamos con otro truquillo, pero esta vez, es un truquillo de cocina, cocina saludable.
Hablamos de un condimento japones que se utiliza en la cocina para aderezar cualquier tipo de preparación.
¿Que cual es?, os lo había puesto super fácil. Estoy hablando del GOMASIO.
¿Que no sabéis de que estoy hablando?, no puede ser. Bien pues os voy a hacer una breve explicación.

Pues se trata, como os he comentado antes, de un condimento japones a base de semillas de sésamo y sal marina, es super sencillo de elaborar. Además nos aporta proteínas, ácidos grasos esenciales, calcio, hierro, fibra y otros oligoelementos que son imprescindibles para nuestro organismo.
Por lo que a parte de funcionar muy bien para los adultos, también funciona de maravilla para los deportistas, embarazadas, lactantes además de ser estupendo sobre todo para los niños.
Bien, pasemos a ver como se realiza.


¿Qué necesitamos?

1 cucharada de sal marina, sin refinar (yo utilizo sal del himalaya)
15 cucharadas de sésamo(tostado y molido)

Procedimiento
  • Pasar el sésamo por la sartén sin aceite, hasta que empiece a saltar (como las palomitas),una vez dejen de saltar notarás que ya están porque desprenderán su olor característico.
  • Ya lo tenemos tostado. Dejar enfriar. Una vez enfriado moler el sésamo junto con la sal. Y ya lo tenemos.
NOTA: También podríamos pasar la sal por la sartén y tostarla un poco, pero a mi personalmente no me gusta.
Se recomienda guardarlo en la nevera y consumir en 1 semana, ya que el sésamo tiende a oxidarse y perder sus propiedades.

Si queréis saber más sobre el sésamo y sus propiedades, después del vídeo tutorial os lo explico.




PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL SESAMO
Y SUS BENEFICIOS:

Ricas en ácidos grasos insaturados como la lecitina, omega6 y omega 9.
Contiene fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y vitaminas, B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K y minerales como el magnesio, fósforo, calcio, zinc, cobre, silicio, potasio, boro, hierro, selenio y yodo.

  • Ayuda a la regulación intestinal.
  • Regula el colesterol.
  • Protege nuestro sistema cardiovascular.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento de la memoria.
  • Nos protege ante el desarrollo de células cancerígenas.
  • Retrasa el envejecimiento celular.
  • Mejora el funcionamiento del metabolismo.
  • Es un buen antifúngico.
  • Reduce hemorroides.
  • Nos ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Mantiene nuestras encías sanas.
  • Ayuda ante la caída del cabello.
  • Favorece el descanso de la noche.
  • Entre muchas cosas más.........
Besotes
floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:


5 comentarios:

  1. Cunato aprendo contigo guapa. Hoy he aprendido lo que es el gomasio, pues la verdad es que no lo conocia y he de decirte que me parece muy interesate este producto. A ver si lo pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón,
    Si lo pruebas te enganchará.
    Creo que te gustará mucho.
    Gracias por tu comentario, estos son los que me animan a continuar compartiendo vivencias y trucos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. @Hola guapa,yo tampoco sabia que hera el Gomansio la 1 vez que escuche de el y es muy interesante y muchas gracias.Me llamo Silvia y me gustaria por fabor,que nos dijeses donde podemos incorporar dicho elemento tan saludable....esta claro que es comestible pero...de berdad yo no se,donde unicarlo.Muchas graciasy tienes cosas super interesantes.Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. @Hola guapa,yo tampoco sabia que hera el Gomansio la 1 vez que escuche de el y es muy interesante y muchas gracias.Me llamo Silvia y me gustaria por fabor,que nos dijeses donde podemos incorporar dicho elemento tan saludable....esta claro que es comestible pero...de berdad yo no se,donde unicarlo.Muchas graciasy tienes cosas super interesantes.Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia gonzalez,
      La idea es que sustituyas la sal por el gomasio, en todos los platos que normalmente utilices sal. Ensaladas, platos cocinados y elaborados, bocadillos.....
      Me alegra que te guste nuestro blog.
      Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar