miércoles, 15 de junio de 2016

YOGUR DE KEFIR (PASO A PASO)

¡¡¡¡HOLA COMPARTIDORES!!!!

Hace unos meses, llegó a mis manos unos nódulos de Kéfir, gracias a una bellísima persona que tengo por vecino, (si Joan me refiero a ti). Gracias a él tengo a mi bebe Kéfir y lo cuido a diario, como no podía ser de otra manera, he ido haciendo experimentos con trocitos de él, he probado las cosas que le funcionan mejor y las que no, las que me gustan más a mi o mejor dicho a mi familia.
Poco a poco está formando parte de nuestra familia como uno más.

Ahora es cuando vosotros os preguntáis ¿Qué es eso de el Kéfir?, porque una mascota no sera ¿no?
Y aquí es cuando yo os explico que es y que propiedades tiene.

El Kéfir de leche de vaca o de cabra fermentada.

Es el rey de los probióticos.
Tiene un sabor ácido y tiene textura de yogurt líquido.
Es uno de los alimentos más ricos en microorganismos vivos que nos ayudan a fortalecer y cuidar la salud de nuestros intestinos.
Se puede consumir regularmente, así nos ayudará a eliminar las bacterias patógenas que pueblan nuestro intestino y nos provocan problemas gastrointestinales.

Igualmente el consumo excesivo puede dar resultados contraproducentes como hinchazón abdominal, diarreas o gases. Por lo que mejor tomarlo con moderación, además no esperes tener resultados instantáneos, al ser natural sus efectos serán graduales y suaves.

Para ver como podemos hacerlo en casa es mejor que os ponga el vídeo con el paso a paso, así no tendréis ninguna duda.





Espero os guste, lo probéis y me expliquéis vuestra experiencia.
Besotes
floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:

CHUCRUT CASERO FÁCIL Y RÁPIDO
REJUVELAC CASERO ¿CÓMO SE HACE?
BISTECS VEGANOS DE SEITÁN, CASEROS Y SÚPER RÁPIDOS

6 comentarios:

  1. Me encanta el yogur pero este no lo he probado nunca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este yogur es un poco diferente, pero super sano.
      Gracias por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por tu vídeo de kefir. Quería preguntar por las cantidades y por cómo guardarlo ya que debo viajar una semana. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola monica,
    Perdona por tardar tanto en contestarte.
    Si lo guardas en la nevera durante una semana, recién alimentado, no le pasará nada, en cuento llegues le cambias la leche y listo.
    Las cantidades normales para hacer leche kefirada las puse en el vídeo son 60 gr de nodulos de kefir y 1 litro de leche.Si lo quieres espeso como yo, son 100gr de nodulos de kefir y 400ml de leche.
    Espero haberte ayudado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/8/17 19:16

    Holaaa!!!
    Soy consumidor de kefir desde hace ya unos años y cual ha sido mi sorpresa cuando hoy he descubierto tu blog
    (buenisimo por cierto) y veo que tu kefir queda como yo siempre he deseado y nunca he conseguido.
    Es decir, espeso como el yogurt.
    Por falta de granulos no es creeme, habrá como 200gr para medio litro de leche y el tiempo mínimo que le dejo es de dos dias, me sale cremoso si,
    (como unas natillas ligeras) pero no con la testura que a ti (de yogurt). Y eso metiendoel liquido resultante en el "frigo"
    Debe de haber algún detalle que se me escapa. Puedes ayudarme?
    Muchas gracias de antemano y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón,
      Pues no se que puede ser, lo único que se me ocurre es el tipo de leche, yo utilizo leche entera fresca, no de break.
      Ha de ser lo más fresca posible.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias por tu comentario.
      Besotes.

      Eliminar