miércoles, 11 de mayo de 2016

LIMPIAR TAPICERÍA SOFÁ DE TELA CON ALCOHOL (FÁCIL Y RÁPIDO)

¡¡¡MUY BUENAS COMPARTIDORES!!!

Hoy tengo el día de marujeo, no se si es porqué llueve o porque simplemente tengo ganas de limpiar, jeje.
Supongo que ya sabréis que el alcohol a parte de ser un desinfectante muy potente, también funciona como limpiador. No pongáis esa cara, acordaos de la entrada que os puse no hace mucho tiempo, en la que limpiábamos la resina con alcohol.
Claro que, estaréis pensando porqué os hago esta pregunta, bueno pues muy fácil, porque tiene mucho que ver con la entrada de hoy.
Os explicaré como limpio la tapicería del sofá de tela con alcohol.
¡¡Vaya!! Habéis vuelto a poner esa misma cara de asombro que antes.
Pues sí con alcohol, como bien os he comentado antes, el alcohol es un gran desinfectante y un potente limpiador y quitamanchas.
Podéis utilizar tanto el de 96º como el de 70º, dicen que para desinfectar bien, heridas y demás mejor el de 70º, pero nosotros estamos limpiando un sofá, no haría falta el de 70º.

Bueno no me lio más, voy a pasar a explicaros como lo hago.

¿Qué necesitamos?
  • Alcohol de 96º o de 70º.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Un trapo de algodón.
Procedimiento

Ponemos el alcohol en un bote con pulverizador.
Rociamos la parte que queramos limpiar del sofá.
Cepillamos con el cepillo de cerdas enérgicamente y después pasamos el trapo de algodón.
Dejamos secar ( 15 minutos aprox.)

Y ¡¡¡¡YA LO TENEMOS!!!! Super limpio y desinfectado, no me diréis que no es rápido, fácil y económico.
Os adjunto vídeo con el paso a paso



Espero os guste.
Besotes


floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:
LIMPIADOR MULTIUSOS (ECOLÓGICO/ECONÓMICO)
QUITAR PEGATINAS DE BOTES FÁCIL Y RÁPIDAMENTE
QUITAMANCHAS POTENTE Y RÁPIDO

6 comentarios:

  1. Lo pondre en practica con mis sofas, ya te contare el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras que tal, a mi me funciona muy bien.
    Gracias por comentar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUUUU ME ENCANTA EL TRUCO...Tengo que probarlo porque yo tengo un sofá grande de tres piezas y como estoy en una casa provisional solo uso 2 piezas y pensaba madre miá... cuando ponga el otro haber como se no ta la suciedad y esta vídeo creo que me a dado la solución,En unos meses que lo probare ya te diré como funciona y te mando fotitos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, la verdad es que funciona muy bien, si no tienes alcohol de 70º lo que puedes hacer es mezclar el normal de 96º que ademas es más económico, con agua a proporción de 30ml de agua y 70ml de alcohol 96º y ya tenéis el de 70º.
      Ya nos contaras.
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡ Probado y todo un éxito! He limpiado dos butacas orejeras de cuadros preciosas, pero que se notaban sucias sobre todo en los brazos y en el respaldo por el contacto con las manos y el pelo.
    Mínimo esfuerzo y gran resultado, y a los 15 m secas.
    Yo las había limpiado otras veces con espuma seca especial para tapicerías o amoniaco, increíblemente mejor el alcohol
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Me alegra muchísimo que te funcionase tan bien, la verdad es que yo cuando lo descubrí me quedé....., que no me lo creía.
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Besotes enoooormes

      Eliminar