miércoles, 4 de mayo de 2016

CÓMO QUITAR TEINA AL TÉ DE MANERA FÁCIL

¡¡¡¡HOLA COMPARTIDORES!!!!

Sabéis he estado pensando, que he dedicado varias entradas a las personas que les gusta el café, pero no la cafeína y os he puesto sustitutivos para los que no podían o no querían consumir la cafeína del café, pero no he dedicado ningún momento para los que nos gusta el té, pero no nos gusta la teina que contiene.
Por esto dedico hoy la entrada a los que os gusta el té, a los que no podéis pasar sin ese sabor tan intenso, pero sabéis que igual la teina que contiene os afectará dejándoos sin dormir o poniéndoos muy nerviosos, por lo que os traigo un truquillo para quitar la teina al té y poder tomarlo con todo su sabor, más saludablemente.
¿Ahora estaréis pensando que como vamos a quitar la teina del té? Seguramente pensaréis que esto solo lo pueden hacer las empresas que se dedican a suministrar el té en sus diferentes versiones. Pues para vuestro asombro existe una manera facilísima y además casera de quitar la teína del té, sin ningún esfuerzo.
No me lio más. Acordaos que os pongo vídeo con el paso a paso y que después del vídeo os pongo las propiedades de todos los tes.

Espero os guste
Besotes
floretagroga



Propiedades

TÉ VERDE
  • Poderoso antioxidante (ayuda a mantenerse joven).
  • Depurativo (ayuda en la perdida de peso).
  • Refuerza el sistema inmunitario, por su alta concentración en minerales sodio, fluor y vitaminas A, B y C.
Tiene poca teina y no se ha de prepara con el agua hirviendo (75-85º), dejar reposar entre 2 y 3 minutos, para que no amargue.

TÉ NEGRO
  • Poseé antioxidantes.
  • Saciante.
  • Bajo en calorias.
  • Bueno para el estomago (contiene curtientes).
  • Contiene minerales.
Se prepara con agua a 95º, dejar reposar entre 3 y 5 minutos.

TÉ BLANCO
  • Es el más exquisito en sabor y refinado en aroma.
  • Tiene fama de elixir de la juventud, por su alto contenido en antioxidantes (3 veces más que el té verde.
  • Contiene vitamina E y C.
  • Es el que menos teina tiene.
  • Efecto suavemente diurético.
Se prepara en agua a 75º, dejar reposar entre 3 y 5 minutos.

TÉ ROJO
  • Ayudan a controlar y eliminar la grasa del organismo.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Propiedades diuréticas.
  • Ayuda a las digestiones pesadas.
Se prepara en agua a 95º, dejar reposar 4 minutos.

TÉ AZUL
  • Gran poder antioxidante.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Contiene muchas vitaminas y minerales.
  • Ayuda a reducir la tensión arterial.
  • Ayuda a regular el colesterol.

Se prepara en agua a 90º, dejar reposar 5 minutos.

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:

BISTECS VEGANOS DE SEITÁN, CASEROS Y SÚPER RÁPIDOS
FANTA CASERA
ENDULZANTE NATURAL CON DÁTILES

18 comentarios:

  1. Me ha gustado la idea. La pondre en practica.Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, ya me dirás los resultados.
    Besotes y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post, ya que a mi me encanta el té y muchas veces no lo tomo por la teína. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya no tienes escusa para tomarlo, jeje
      Si lo pones en practica, ya me contaras que tal.
      Gracias por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar
  4. Ostras qué bueno, lo voy a hacer seguro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Ya me contaras que tal te ha ido.
      Gracias por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar
  5. Me ha parecido una idea estupenda. Buen post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario.
      Gracias corazón
      Besotes

      Eliminar
  6. Que curioso. A mí el té poco. Soy cafetera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con mi entrada de café de malta y achicoria es mas saludable y el sabor lo puedes ajustar al café que mas te guste, suave o fuerte.
      https://compartendos.blogspot.com.es/2014/04/cafe-de-malta-y-achicoria-en-cafetera.html
      https://compartendos.blogspot.com.es/2016/02/cafe-de-malta-y-achicoria-en-cualquier.html
      Gracias por tus comentarios.
      Besotes

      Eliminar
  7. Interesante, no lo sabía Lo aplicaré pues a veces me apetece un Te tarde y no me lo puedo tomar porque me quita el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Si lo pruebas ya nos contaras que tal.
      Gracias por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar
  8. Gracias por compartir el truco, no lo conocía. Sabía que venden algunos sin teina, pero no que lo podías hacer tú misma en casa ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, seguro que te gustará hacerlo.
      Besotes

      Eliminar
  9. Hola! El té verde me gusta con jenjibre y limón. Tengo ganas de probar el té blanco. Aunque me declaro más cafetera jejejej (sobre todo por la mañana) pero el resto de teína me irá genial quitarla. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té blanco es super suave, mi marido era super cafetero y ahora solo toma café los fines de semana por las mañanas, el resto de días se hace té blanco, pero con teina, jeje
      Gracias por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar
  10. Muy buena la idea que propones. He tratado de dejar el café varias veces y sustituirlo con té, pero no he podido :( Gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, por lo del café si quieres puedes hacer un sustituto con malta y achicoria, tengo unas entradas que explican como hacerlo, super fácil.
      https://compartendos.blogspot.com.es/2014/04/cafe-de-malta-y-achicoria-en-cafetera.html
      https://compartendos.blogspot.com.es/2016/02/cafe-de-malta-y-achicoria-en-cualquier.html
      Por si te interesa.
      Gracias por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar