miércoles, 20 de abril de 2016

¿QUÉ DESAYUNO? BATIDO Y PLÁTANO

¡¡¡¡MUY BUENOS DÍAS COMPARTIDORES!!!!

A muchos de vosotros/as os encantan las recetas que os pongo en el blog, los trucos, etc. pero también se, que a algunos/as les encantaría saber más cosas de mi.
La verdad, no soy una persona que le guste hacer su vida privada pública, aunque sí comparto con vosotros casi todas las recetas o trucos que voy experimentando y veo que funcionan.
Aunque sí que algunas recetas que yo o mi familia nos tomamos, pues no las he compartido con vosotros en el blog, os voy a explicar el porqué.
Una de las razones es, porque pienso que cualquiera las puede hacer, además cada uno tendrá su manera de hacer las cosas, o sus preferencias.
Más tarde pensé que, si compartía con vosotros todas estas recetas más raras, porque no compartir recetas usuales, pero sobre todo, recetas que yo utilizo en el día a día en mi casa.
Así es como llegue a la conclusión de este nuevo vídeo, os explicaré uno de los desayunos que yo me tomo por la mañana, creo que tampoco es un desayuno que se le ocurra a la mayoría, dado que es un desayuno muy energético, por lo que os lo recomiendo a todos, tanto a los adultos, como a los niños y además a la gente que hace deporte.
No me voy a enrollar más y paso a explicaros como lo hago.

¿Qué necesitamos?
15 gr de copos de avena
4 dátiles
5 gr semillas de sésamo tostadas y molidas
5 gr semillas de lino
260 gr de agua caliente
5 gr semillas de chía
30 gr de agua natural
una pizca de sal
5 gr de aceite de oliva virgen extra

Procedimiento
- Poner a calentar en un cazo los 260 gr de agua (no hervir)
- Mientras poner en un vaso de batidora los 15gr de copos de avena y los 4 dátiles troceados, cuando el agua que hemos puesto a calentar esté, añadirlo al vaso de la batidora con la avena y los dátiles, reservar.
- En un vaso pequeño, poner semillas de chia con los 30 gr de agua natural.
- Dejar reposar todo 15 minutos, antes de incorporar el resto de ingredientes.
- Una vez pasados los 15 minutos, incorporar el resto de ingredientes y batir por 2 minutos.
¡¡¡YA LO TENEMOS!!!
Podéis acompañar con uno o dos plátanos, tendréis energía para toda la mañana.

Os adjunto el vídeo para que podáis ver el paso a paso:



Espero os guste, acordaros que debajo del vídeo tenéis las propiedades de las semillas de chia.
Besotes
floretagroga

Propiedades semillas chia

- Alta en proteína (dos veces la cantidad de cualquier otra semilla)
- Tiene 5 veces más calcio que la leche entera de vaca, además del boro mineral que ayuda a absorber el calcio en los huesos
- Grandes cantidades de aceites grasos Omega 3
- 3 veces más hierro que las espinacas
- 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos
- 3 veces más antioxidantes que los arándanos
- Además de magnesio, cobre, manganeso, zinc, niacina..etc
- Fuente estupenda de fibra soluble


QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:

LECHE DE AVENA FÁCIL Y RÁPIDA
BIZCOCHO DE LA ABUELA FÁCIL Y RÁPIDO
ENDULZANTE NATURAL CON DÁTILES

2 comentarios:

  1. Hola wapa! Súper energético el plátano. Las semillas de chía me gustan mucho. Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios corazón.
      Besotes

      Eliminar