miércoles, 10 de febrero de 2016

SALSA DE ZANAHORIA (SUSTITUYENDO A LA DE TOMATE)

¡¡¡¡HOLA COMPARTIDORES!!!!

Una nueva semana con vosotros, que ganas tenía de poneros cositas, jeje
Hoy os voy a explicar como hacer una salsa para poder ponerle a la pasta, sin tener que utilizar tomate. Si si, como lo oís, ¡SIN TOMATE!.
Estamos muy acostumbrados a acompañar la pasta con la típica salsa de tomate y el queso rallado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza alguna vea, sustituirla? Y no precisamente por una salsa de queso, porque también es costumbre.
Pues yo he pensado un poco más allá y me he preguntado, si yo fuese una persona que no pudiese tomar tomate, ¿como lo sustituiría?, me puse ha indagar por internet y al final encontré una receta que me encantó, por lo que he decidido compartirla con vosotros.
Tanto si eres una persona que no puedes comer tomate, como si eres una persona atrevida y decides probar cosas nuevas, os paso a explicar como se hace, ya que como todas o casi todas mis recetas son super fáciles, rápidas y económicas.

INGREDIENTES
  • 3 Zanahorias grandecitas
  • 6 olivas verdes sin hueso
  • 1 ajo
  • un chorrito de vinagre de vino blanco
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • pizca de sal
PROCEDIMIENTO

-Ponemos en un cazo medio litro de agua a hervir.
-Mientras hierve el agua, pelamos nuestras zanahorias y las cortamos en rodajas.
-Una vez el agua hierva, añadir las zanahorias para que hiervan durante 15 min.
-Pasados los 15 min. Sacarlas del agua, ponerlas en el recipiente donde las batiréis.
-Ademas de las zanahorias, pondremos las olivas, el ajo en el recipiente, la sal,el vinagre y lo batiremos por medio minuto aproximadamente.
-Después, pondremos un poco de agua de la cocción, solo que cubra la salsa y batimos 1 minuto.
- Añadimos un chorrito de aceite y batimos medio minuto mas, solo tenemos que ver que la textura nos guste, si nos gusta más líquida poner un poco más de agua de la cocción.

¡¡Y ya la tenemos lista!!, para poder ponerla en nuestros espaguetis, como es mi caso, que hoy comeremos espaguetis, con salsa de zanahoria. ¡¡¡mmmmm!!! super rica.
La verdad es que tiene un parecido a la de tomate, pero evidentemente no es tomate.
Os encantará, a mi me alucinó, no pensé que tendría un sabor tan rico.
Adjunto vídeo del paso a paso, por si tenéis alguna duda.
Espero la probéis y me comentéis.



2 comentarios:

  1. Tengo que probarla, asi que tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, ya me cuentas.
      Gracias por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar