miércoles, 11 de noviembre de 2015

CONSERVAR AGUACATE COMO EL PRIMER DÍA

¡¡¡¡Buenos Días, buenas tardes, buenas noches Compartidores!!!!


Hoy voy tarde!!, buf. no ha podido ser antes, pero seguro que con el truquillo que traigo, compensara la tardanza, os va a encantar, porque parece magia.
Hace unas semanas os puse una entrada de, como cortar y pelar un aguacate, a raíz de ahí hubo una persona, un seguidor (Jason Vargas) del canal, al que envío un saludo, me comentó si podía hacer un vídeo, explicando como conservar los aguacates una vez cortados, pues bien de esto es de lo que se trata el vídeo.
Os doy varias alternativas, pero hay una en concreto, que es la estrella.
Paso a contároslo

INGREDIENTES:
  • Aguacate/s
  • Cebolla/s
  • Recipiente con tapadera
  • Cuchillo
  • Limón
  • Papel transparente (film)

PROCEDIMIENTO:
Cortamos el aguacate como de costumbre y si nos queda un trozo sin utilizar, podemos conservarlo de las siguientes maneras:

Lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera.
Rociamos la pulpa que no tenga cascara, con zumo de limón y lo metemos en la nevera.
3ª ¡¡¡TRUCO ESTRELLA!!!:
  • Cortamos una cebolla a trozos pequeños y lo ponemos en el fondo del recipiente con tapa, hacemos como una cama con la cebolla.
  • Luego colocamos encima en aguacate y tapamos.
  • Lo metemos en la nevera y ya está.

En el vídeo podréis ver como se conservan pasados 4 días, y desde luego yo utilizo el método de la cebolla.
Todo esto tiene una base científica, la cebolla es rica en flavonoides, por lo que la hace un conservante natural, todas las cebollas lo tienen pero la morada o roja tiene más por lo que conserva durante más tiempo y esto es porque este tipo de cebolla contiene antocianinas.




Bueno después de toda esta explicación, ahora si que no tenéis ningún problema para consumir aguacates.
Espero os haya gustado, a mi me encantó.
Besotes

floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:


4 comentarios:

  1. que trucazo, me viene de maravilla, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra escuchar esto, a mi también me fue de perlas cuando lo descubrí.
      Gracias por el comentario
      Besotes

      Eliminar
  2. Buena idea, aunque yo la verdad es que los aguacates no me van mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Besotes y buen finde

      Eliminar