martes, 18 de agosto de 2015

BISTECS VEGANOS DE SEITÁN, CASEROS Y SÚPER RÁPIDOS

¡¡¡Un saludo enooorme para vosotros, compartidores!!!
Tengo para explicaros una súper receta vegana, con muchísimas ganas de que la probéis.
Yo nunca pensé que me iba a gustar tanto, hacía tiempo, ¡¡que digo tiempo, años!! que la vi en una mis páginas favoritas, demensión vegana. Pero en ese tiempo todavía no me atrevía a probar el seitán, por lo que ha ido pasando el tiempo y por fin la hice, y ¿cual fue mi sorpresa?, ¡¡me encantó!!, por esto creo que debería compartirla con vosotros/as.
Además es una receta súper fácil, con pocos ingredientes y súper rápida de hacer.
En fin no voy a darle más vueltas, vamos a la receta.

INGREDIENTES
1 vaso de gluten
1 vaso de agua
2 ½ cucharadas de pan rallado
1 cucharadita ajo en polvo
2 cucharaditas cebolla en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal (yo le pongo media)
2 o 3 cucharadas de salsa de soja (yo le pongo salsa perrins
2 hojas de laurel

PROCEDIMIENTO
  • poner a hervir agua en una olla de diámetro mínimo 25 o 26 (tres dedos de agua). Mientras arranca a hervir prepararemos los bistecs.
  • En un cuenco poner todo lo solido, gluten, pan rallado, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce y sal.
  • Remover antes de añadir los líquidos
  • En un vaso poner primero la salsa soja o perrins y después acabar de llenar con agua, añadir los líquidos a la preparación anterior.
  • Remover primero con cuchara (un segundo) luego pasamos a masar un poco con las manos (otro segundo)
  • Separar trozos (salen como 4 o 5 bistecs), esos trozos los hacemos una bola y luego la aplanamos con rodillo.
  • Una vez aplanados todos, poner en el agua hirviendo, cuando vuelva a hervir dejar 10 minutos.
  • Sacar de la olla, poner en un plato y dejar enfriar, tapando los bistecs con film.
  • Una vez fríos, ya los podéis pasar por la sartén, como si hicieseis bistecs o bien guardar en la nevera(duran un par o tres de días), si no los podéis congelar.

¡¡¡YA LOS TENÉIS!!!

Es más fácil que hacer seitán tradicional y no se tarda tanto. Espero probéis la receta.
Os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso, por si tenéis alguna duda, igualmente podéis comentarme o preguntarme lo que queráis.



Saludos
floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:


2 comentarios:

  1. Me apunto tu receta, no los he probado nunca. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te sorprenderá, a mi me sorprendió. Están muy ricos.Besotes

    ResponderEliminar