miércoles, 15 de julio de 2015

LIMPIAR EFICAZMENTE LA BASE DE UNA PLANCHA (ACERO INOXIDABLE, NO TEFLÓN)

¡¡¡Buenas compartidores!!!

¿Estáis seguros que sabéis limpiar una plancha?
Seguramente ya lo hacéis perfecto, pero muchos de vosotros/as tenéis ese miedo (normal) de que ¡¡a ver si se rompe la plancha!!
Por lo menos a mi me pasó, hasta que un día mi suegra me enseño como tenía la suya y me explicó como lo hacía, desde entonces perdí el miedo a limpiar la plancha con depende que cosas.
Sobre todo solo PLANCHAS DE ACERO INOXIDABLE, NO DE TEFLÓN.
Bien, hay diferentes maneras de limpiarla y todas funcionan muy bien.

  • Con sal de cocina y base de cartón o papel
  • Con una vela de casa normal y un trapo
  • Con estropajo metálico (nanas) y un poco de agua

Todos se hacen con la plancha en caliente, calor casi al máximo.

Sal de cocina y base de papel

Preparad una base de papel (folio),papel de embalar, inclusive una bolsa de papel o trozo de cartón.
Encima de el ponemos un buen puñado de sal, de la normal de cocinar.
Y con la plancha caliente vamos refregando la base de la plancha por encima de la sal que hemos puesto en el papel.
Si es poca la suciedad en unos 2 minutos está lista, pero si tenéis mucha suciedad necesitáis unos 5 minutos aproximadamente.

Con una vela y un trapo

Preparad una vela larga, ya que con la calor se deshace muy rápido y un trapo de algodón.
Cuando la plancha esté caliente, le pasamos la vela por las manchas y vamos frotando, veremos como se van, cuando acabemos pasamos el trapo de algodón y queda nueva.
Este sistema es para manchas pequeñitas, sino gastaríamos mucha vela.

Con estropajo metálico y agua

Con la plancha caliente y el estropajo metálico húmedo, vamos refregando la base de la plancha, adonde tengamos la mancha, con mucho cuidado de no quemarnos.
Se tarda más o menos lo mismo que con la sal y el papel, quizás el estropajo es un poco más rápido.

Veréis que la base de la plancha no queda rayada, con ninguna de las técnicas.
Además si después de limpiar la base de la plancha queréis que brille, le aplicáis un poco de limpiador multiusos y le pasamos una servilleta de papel o trapo de algodón.

¡¡La tendréis como los chorros del oro!!

Os dejo el vídeo donde os explico dos de las técnicas comentadas, por si tenéis alguna duda en el procedimiento.
Acordaos planchas de ACERO INOXIDABLE, NO DE TEFLÓN.





Espero os guste
Besotes

4 comentarios:

  1. Muy buenos trucos, yo hago el del estropajo. Con cuidado de no rayar yo creo que es el mas efectivo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que es un poquito más rápido, aunque la sal es más o menos como el estropajo, pero sin quemarte. jeje Gracias por comentar
      besotes

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho el truco. Aunque no pude comentartelo en el vídeo, no sé que pasaba. Pero bueno ahora aprovecho: me gustan todos y tú. Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de veras. No sabes lo que me gusta ver vuestros comentarios. Me animan muchísimo para seguir buscando cosillas.
      Besotes

      Eliminar