miércoles, 3 de junio de 2015

DHYANI-MUDRA O MUDRA DEL VACÍO

Esta semana me siento muy presente y por ello voy a compartir con vosotros un mudra que utilizo mucho para mantenerme más en el presente (en el aquí y el ahora).
No se si os habéis dado cuenta pero la gran mayoría de las veces estamos en el futuro o en el pasado y muy pocas en el momento presente, seguramente muchos/as de vosotros/as me diréis que como vamos a estar pendiente de si estamos en el presente, pues si tenéis que estar pendientes es que no estáis en el presente.
Bueno, no voy a profundizar mucho en esto ahora, ya que quiero hacer una entrada dedicada a Mindfulness (conciencia plena) exclusivamente.
El mudra del que hablamos hoy se llama Dhyani-Mudra o Mudra del vacío.

REALIZACIÓN:

Las dos manos descansan sobre el regazo. Pondríamos la mano derecha encima de la mano izquierda, mientras los pulgares se tocan.
Así las manos y los brazos forman un círculo de energía cerrado.
Las dos manos que forman un cuenco, ponen de manifiesto que el propio interior libre, limpio y vacío. Y como en el universo no hay ningún espacio vacío, este vacío se llenará de energía nueva.


Ya lo tenéis. Es muy fácil de realizar y la verdad que aunque se utiliza en meditación, lo podéis usar en cualquier momento que queráis acallar un poco la mente, relajaros y liberaros del estrés.


Si tenéis dudas de como realizarlo os adjunto el vídeo, así no tendréis dudas de como realizarlo.  




Disfrutadlo
Besotes
floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:




1 comentario: