martes, 23 de junio de 2015

CONSERVAR ZANAHORIAS COMO EL PRIMER DÍA

¡¡Hola compartidores!!


Seguramente a muchos de vosotros/as se os ha pasado por la cabeza el encontrar la mejor manera de conservar por más tiempo las zanahorias.
Siempre compramos pocas zanahorias pero a los pocos días si no las hemos utilizado se quedan blanditas y muy feas, comformándonos en hacer puré o cocinándolas con más verduras, pero ya no podemos disfrutar de su textura para una de eses maravillosas ensaladas, en las que las zanahorias están crujientes.
Bien, pues hoy voy a explicaros un truquillo para que os duren de 15 a 30 días crujientes y frescas como recién cogidas del huerto.
Pasamos a la explicación:
  • Ya que las vamos a disfrutar por mucho tiempo, mejor comprarlas ecológicas o lo más frescas posibles, a poder ser con el rabito (aunque nosotros lo quitaremos).
  • No hace falta lavarlas, se conservan igual o mejor, ya las lavaremos cuando las vayamos a consumir.
  • Cortarles el rabito lo más que podáis, contra menos le dejéis mejor (1 cm como máximo).
  • Metedlas enteras en un twpperware o en un bote donde podáis meterlo luego a la nevera. Si las metéis enteras mejor, pero si las partís por la mitad no pasa nada.
  • Una vez hayáis metido todas en los botes, llenadlos de agua hasta que tapen todas las zanahorias, que no quede ningún trocito fuera del agua. Tapadlo y metedlo a la nevera.
¡¡Y ya está!! ¿fácil o no?, la única recomendación es que, pasados 15 días le cambiéis el agua a los botes, así aguantaran hasta un mes tranquilamente.

Por si tenéis alguna duda, os adjunto vídeo.



Disfrutadlo
Besotes

3 comentarios:

  1. Que buena idea con lo que le gustan a mi hijo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia este truco. Me lo apunto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, ya me lo contaras.
      Besotes

      Eliminar