martes, 23 de junio de 2015

CONSERVAR ZANAHORIAS COMO EL PRIMER DÍA

¡¡Hola compartidores!!


Seguramente a muchos de vosotros/as se os ha pasado por la cabeza el encontrar la mejor manera de conservar por más tiempo las zanahorias.
Siempre compramos pocas zanahorias pero a los pocos días si no las hemos utilizado se quedan blanditas y muy feas, comformándonos en hacer puré o cocinándolas con más verduras, pero ya no podemos disfrutar de su textura para una de eses maravillosas ensaladas, en las que las zanahorias están crujientes.
Bien, pues hoy voy a explicaros un truquillo para que os duren de 15 a 30 días crujientes y frescas como recién cogidas del huerto.
Pasamos a la explicación:
  • Ya que las vamos a disfrutar por mucho tiempo, mejor comprarlas ecológicas o lo más frescas posibles, a poder ser con el rabito (aunque nosotros lo quitaremos).
  • No hace falta lavarlas, se conservan igual o mejor, ya las lavaremos cuando las vayamos a consumir.
  • Cortarles el rabito lo más que podáis, contra menos le dejéis mejor (1 cm como máximo).
  • Metedlas enteras en un twpperware o en un bote donde podáis meterlo luego a la nevera. Si las metéis enteras mejor, pero si las partís por la mitad no pasa nada.
  • Una vez hayáis metido todas en los botes, llenadlos de agua hasta que tapen todas las zanahorias, que no quede ningún trocito fuera del agua. Tapadlo y metedlo a la nevera.
¡¡Y ya está!! ¿fácil o no?, la única recomendación es que, pasados 15 días le cambiéis el agua a los botes, así aguantaran hasta un mes tranquilamente.

Por si tenéis alguna duda, os adjunto vídeo.



Disfrutadlo
Besotes

4 comentarios:

  1. Que buena idea con lo que le gustan a mi hijo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia este truco. Me lo apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, porque un día solo que las dejo en la heladera ya se ponen fofas

    ResponderEliminar