miércoles, 25 de febrero de 2015

PELAR UN PLÁTANO. FÁCIL Y RÁPIDO

Hoy os traigo un tip interesante.

Seguro que más de uno/a de vosotros/as os habéis peleado con un plátano a la hora de pelarlo.
Que si lo intentas con las uñas, con un cuchillo, con los dientes..... un desastre.
Claro que seguramente lo estaréis intentando por el lado que no es, si si por el lado que no es.
¿Nunca habéis pensado que, lo estabais intentando pelar, por el lado contrario?
Seguro que no, desde luego yo no tenía ni idea hasta hace unos días que una amiga (Marta) me lo comento, yo pensaba que se trataba de una broma. Pues no, no se trata de ninguna broma.
El plátano se ha de pelar por la parte de abajo, si os fijáis en los monos veréis que ellos lo hacen así y evidentemente no necesitan nada más que sus manos.
Ya veréis es facilísimo y súper rápido, además de limpio, os adjunto el vídeo, para que veáis como hacerlo.
Además después del vídeo os adjunto las propiedades del plátano, para que veáis lo importante que es tomar uno al día

Espero os sirva de ayuda, ya que yo llevaba más de 40 años pelándolo por donde no era.



PROPIEDADES:

Aunque mucha gente cree que el plátano engorda, no es cierto, al contrario, debido a la cantidad de potasio que tiene contraresta al sodio por lo que, ayuda a la eliminación de líquidos.
Además al eliminar agua y sodio ayuda a enfermedades como: hipertensión, gota, enfermedades reumáticas...
El potasio es un mineral que interviene en la regulación de los líquidos, buen estado de los nervios, del corazón y de los músculos.

Por lo tanto el plátano ayuda a la recuperación en estados de nerviosismos y depresión, previene calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación previniendo las embolias, aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad del mismo.
Además del potasio es rico en cinc, con lo que ayuda a fortalecer el cabello y previniendo su caída.
Su contenido en pectinas, que es más grande que la que posee la manzana, y fibra ayuda en los tratamientos del colesterol.

Además es muy bueno para el estomago, estimula la digestión, despierta el apetito, ayuda en los ardores de estomago, gastritis, úlceras.

Tiene vitaminas del complejo B, A y C, además de magnesio, fósforo....
Por lo que es muy bueno contra en insomnio, el estrés, la depresión, aumenta la memoria.

Y una curiosidad, para eliminar verrugas, solo restregando la parte interna de la piel, un par de veces al día durante una semana, la verruga se elimina.

Creo que solo por todo esto ya es suficiente para comer un plátano al día ¿no creéis?

Besotes
floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:

2 comentarios:

  1. Tomo nota preciosa, aunque yo nosoy mucho de platanos. A mis hijos les ira genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan los plátanos y tienes razón son sanísimos, gracias por el tip, besitos!!

    ResponderEliminar