miércoles, 28 de enero de 2015

QUESO EN ACEITE CASERO, SÚPER FÁCIL.

Recetita fácil fácil.

¿Habéis probado alguna vez, el queso en aceite? ¡Mmmmmmmm! Que rico, solo de pensarlo se me hace la boca agua.
Si no lo habéis probado nunca, por favor hacedlo, no os imagináis lo que os estáis perdiendo.
Yo tampoco lo había probado nunca, pero hace pocos meses me decidí a hacerlo y..... ¡¡¡madre mía lo que me estaba perdiendo!!!
Si lo compráis hecho os costará un pelín caro, si es de buena calidad por supuesto, pero si lo hacéis en casa, la única pega que tiene es.... ¡¡¡La espera!!!, jeje
Si sois capaces de esperar entre 2 y 3 meses, adelante hacedlo en casa, porque vale la pena, sale mucho más bueno que el comprado y por supuesto no hay que decir que lo haces a tu gusto, además de saber exactamente todos los ingredientes que lleva.
No me lio más, os paso la receta y por último el vídeo de como se hace, para que no tengáis ninguna duda del proceso.

INGREDIENTES

250 gr de queso semi curado (de vuestro gusto, puede ser vaca, cabra, oveja)
250 ml de aceite virgen extra aprox, (depende del tamaño del bote que utilicéis)
2 ramas frescas o secas (es indiferente) de romero
2 ramas frescas o secas (es indiferente) de tomillo
3 hojas de laurel
1 cucharada de pimienta negra entera (bolitas)

PROCEDIMIENTO

Quitar la piel al queso, cortar en cuadraditos y colocar en un bote de 500 ml aprox.
Después poner las hierbas aromáticas (romero, tomillo, pimienta, laurel), entremedias del queso o por encima o por los lados, no importa, todo se va a impregnar del sabor y el aroma.
Luego rellenar el bote con aceite de oliva virgen, hasta que lo tape todo.
Tapar el bote lo mas herméticamente que se pueda y dejar reposar en un lugar oscuro a menos de 20 grados durante 2 o 3 meses.

Si aguantáis, jejeje
Ahora os pongo el vídeo por si os ha quedado alguna duda.




Espero lo hagáis, ya me contaréis.
Besotes

3 comentarios:

  1. No lo he hecho nunca pero se ve delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el queso en aceite, eso si con un buen queso y un buen aceite jejeee, está tan rico!! lo de la ramita de romero y tomillo lo tengo que probar!! me quedo por tu blog Floreta. feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes ya me contaras, seguro que te gusta, jeje.
      Gracias por comentar y bien venida al blog.
      Besotes

      Eliminar