miércoles, 1 de octubre de 2014

MEDITACIÓN PARA NIÑOS Y PADRES, FÁCIL.

¡¡¡¡¡¡¡Buenas tardes a todos/as!!!!!!!

En otras entradas os he hablado de lo importante que es relajarse, meditar, tomar conciencia de uno mismo.
Siempre os he intentado poner ejemplos y ejercicios fáciles y rápidos.
Lo que no hemos hablado nunca es, de que los niños lo puedan aplicar también como nosotros y fácilmente por supuesto.

Ya sabéis más o menos los beneficios de relajarse, por lo tanto, para estos niños que últimamente suelen ser inquietos, les cuesta concentrarse, incluso les cuesta dormir, en definitiva pueden llegar a estar estresados como nosotros, especialmente a ellos les iría de perlas meditar.

Pues bien, os traigo una recomendación que espero os vaya muy bien. A mi hija de 6 años le va fenomenal y hemos de dar las gracias a su profesora, que tiene una manera diferente de educar y fue la que me recomendó el libro y el CD. Desde el primer día que empezamos a meditar mi hija es otra, está mucho más tranquila y además se concentra más fácilmente.
Como bien sabemos los padres, los niños no vienen con un manual, pero podría deciros que este libro es un manual para nosotros y nuestros hijos, o por lo menos una ayuda muy importante.

Se trata de un libro que viene acompañado de un CD (con 11 meditaciones guiadas) se llama:
TRANQUILO Y ATENTO COMO UNA RANA de Eline Snel
Es para niños de 5 a 12 años, en el podemos ver historias y ejercicios sencillos además de cortitos, para que los puedan hacer cada día; además podemos los padres, acompañarles en sus ejercicios y sus meditaciones, entenderemos mucho mejor a nuestros hijos.
La autora ha basado sus técnicas, en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn.
Los resultados han demostrado que, los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, estan mas concentrados y serenos, además de sentirse más seguros.

Os adjunto un vídeo de Eduard Punset de menos de media hora, donde podréis ver todos los beneficios de la meditación no solo para niños, si no para adultos, incluso hay un momento (sobre el minuto 7 del vídeo) que el monje budista matthieu Ricard, nos da una idea de como calmar nuestra mente, es muy interesante.
Después os he puesto un vídeo con una de las meditaciones que vienen en el CD del libro, para que os hagáis a la idea de como son.

Bueno no me voy a expandir más, mejor será que lo veáis, espero que veáis los dos, vale la pena, por vosotros y por vuestros hijos.
Espero os gusten, a mi me han encantado y ayudado muchísimo.
Besazos enormes para todos/as

floretagroga






QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:

MEDITACIÓN EN UN MINUTO
¿QUE ES HO'OPONOPONO?
SE FELIZ!!!

2 comentarios:

  1. Los mios ya son mayores, pero es muy buena idea, La comparto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias por compartirlo!!!. La verdad que también podemos aplicarlo a los mayores. En el vídeo de Punset sale como hacerlo para nosotros. Besotes

    ResponderEliminar