martes, 20 de mayo de 2014

PAN DE MOLDE CASERO EXPRESS (1 HORA)

Hoy experimentando, he conseguido hacer un pan de molde o pan ingles, súper rápido.
Solo os digo una cosa, he tardado en total aproximadamente 1hora, incluidos los minutos de fermentación y la verdad a salido súper esponjoso, y rico.
Os voy a contar como ha sido, para que podáis hacerlo también vosotros, así no tendréis excusa para tener cada día pan de molde en casa y casero total.

INGREDIENTES
300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina floja (normal)
250 ml de leche entera de vaca
25 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
10 gr de sal
5 gr de azúcar

PROCEDIMIENTO
Primero de todo activamos la levadura, creo que os lo he explicado alguna vez. Simplemente se hace un pre fermento poniendo en un vol 50 gr de harina, 70-80 ml de agua templada, la levadura y el azúcar. Removemos un poco y dejamos reposar tapado 15 min.

En el vol de la amasadora ponemos la harina y la sal, movemos bien para que se integre, después añadimos la mantequilla y volvemos a remover. Ahora es el momento de incorporar la leche templada y el pre fermento, amasamos en amasadora de 10 a 15 min. Si lo hacéis a mano será un poco más.
Sacamos la masa de la amasadora, ponemos un poco de aceite en la encimera de la cocina y pasamos a estirar la masa un poco y enrollarla como un brazo de gitano, ponemos en un molde el que habremos aceitado o habremos puesto papel de horno, para que no se pegue, una vez puesto en el molde lo aplastamos bien con las manos, para que quede todo igual por todos lados.

¡¡¡Ahora viene el truquillo!!!
Como podéis observar de momento no lo hemos dejado fermentar.
Pondremos el molde con la masa en el horno apagado, y lo encenderemos a 36º si os lo permite vuestro horno. Dejamos que fermente así 25 minutos, pasado este tiempo, subimos la temperatura a 180º y dejamos 30 minutos más.
¡¡¡Y ya lo tenemos!!!
Para que no haga costra, ponedle por encima mantequilla directamente de la nevera, con el pan caliente, así se quedará blando.

Espero os haya gustado.
Besotes y ya me explicaréis vuestras experiencias.

floretagroga

Quizás también te interese:
PANECITOS EXPRESS
BARRAS EXPRESS CASERAS DE PAN
PAN EXPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario