martes, 29 de abril de 2014

CAFE DE MALTA Y ACHICORIA EN CAFETERA TRADICIONAL

 
En una entrada anterior, os explique como hacer café de malta y achicoria casero.
Y esta vez os comento como hacer el café y el café con leche, en cafetera tradicional.
Os lo explico porque, ha habido muchas personas que me han comentado que era muy complicado y se tardaba mucho el hacer el café con el cazo, tal como os expliqué en la entrada anterior.
Pues bien, os pongo un vídeo para que veáis directamente lo fácil que es y lo poco que se tarda.
Igual igual que cuando hacéis café en cafetera.




INGREDIENTES
1 cucharada de malta
1/3 de cucharadita de achicoria
1 vaso de agua
Si queremos café con leche también necesitaríamos leche, puede ser cualquier tipo de leche, aunque yo, como siempre, os recomiendo las leches vegetales ( coco, avena, almendra, pipas de girasol, etc....)

PROCEDIMIENTO
Poner el agua en la cafetera, añadir la malta y la achicoria. Cerrar la cafetera y calentar al fuego.
Cuando haya subido, ya tendremos nuestro café de malta y achicoria, fácil y rápido.
Si queréis café con leche, calentaríamos la leche que normalmente utilizamos y después de hacer la cafetera de malta y achicoria, le pondríamos a la leche la cantidad que nos guste más de malta y achicoria.
Super fácil y rápido.

Os adjunto el vídeo por si tenéis alguna duda.


PROPIEDADES DE LA MALTA

Es un alimento nutritivo y energético, recomendado en la dieta de los niños que están en etapa escolar y en la de las mujeres gestantes.
La malta tiene un alto contenido de proteínas vegetales, ácido fólico y glutamínico, hierro, zinc, calcio y varias vitaminas del complejo B. Además, convierte los carbohidratos en glucosa e interviene en el metabolismo de las proteínas y grasas. Pero sobretodo, los minerales son determinantes en este caso, porque gracias a ellos se regulan adecuadamente los procesos hormonales, y hay estimulación nerviosa y contracción muscular. De hecho, nuestros huesos y dientes necesitan de estos para poder formarse.

Debido a sus propiedades, la malta de cebada ya sea en bebida o en comidas, es un alimento con características nutritivas similares al trigo, al maíz o a la avena 


PROPIEDADES DE LA ACHICORIA

La raíz de achicoria contiene principalmente inulina (entre un 10 y un 15 %). La inulina es un hidrato de carbono complejo, formada por azucares de fructosa. Una vez se ingiere va liberando azúcar en sangre poco a poco, por lo que en la dieta de los diabéticos va perfecta, al mantener los niveles de azúcar constantes.
La inulina se considera también un tipo de fibra soluble, por lo que va bien para el estreñimiento y para la absorción de toxinas en el intestino.
La inulina es muy resistente a las enzimas digestivas por lo que es un buen prebiótico, ayudando a favorecer el desarrollo de las bifidobacterias.
También cuenta con la intibina, la que favorece la producción de bilis, ayudando a abrir el apetito y favoreciendo la digestión.
Además de los minerales y vitaminas como el potasio, fósforo, calcio y vitaminas del grupo B. También contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6

Espero os guste.
Besotes
floretagroga

Quizas también te interese:

2 comentarios:

  1. super practico e interesante, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar.
    Espero sigas por aquí.
    Besotes

    ResponderEliminar