miércoles, 12 de marzo de 2014

REMEDIO CASERO CONTRA LA TOS SECA E IRRITATIVA

Parece ser que tenemos oleada de resfriados. No se si os acordáis pero, hace un tiempo os puse una receta de un jarabe para los resfriados, sobre todo los que tenían que ver con mucosidad, bronquitis y demás (ANTIBIÓTICO NATURAL). Bien pues os traigo otro remedio que os servirá para los resfriados, pero para los que tienen que ver con la tos seca e irritativa.
A parte de los remedios tradicionales para parar la tos, con cebolla en la habitación o masticando jengibre. Lo que realmente va bien, es la receta que os daré hoy, ya que a veces esa tos que tenemos es por que la mucosidad está seca y no hay manera de enterarnos de que está ahí, pero si empezáis a tomaros este remedio, veréis el mismo día como empezais a dejar de toser tanto y ha solucionar realmente el problema de la sequedad. Esta receta ha llegado a mis manos, gracias a una gran amiga (Marta), ya que lleva mucho tiempo tomándola y con buenos resultados, a parte de los mios propios que, hace poco he podido comprobar.

Este remedio, como cualquier otro que tengo en el blog que son naturales, podéis dárselos a los niños sin ningún problema. Yo llevo haciéndolo casi 4 años con mi pequeña y desde que nació al pequeñajo de casi dos.
Evidentemente siempre que tengáis dudas, llevarlos al medico por supuesto, pero veréis que no hace falta darles tanto antibiótico, ni tanto ventolin.

Mi doctora (Maite) es la primera que cuando los llevo para ver si todo va bien, me comenta que va todo genial y que siga dándoles estos remedios, ya que se curar de forma natural, aunque tengan fiebre, (GRACIAS MAITE, por tu paciencia y comprensión).
Otro día os comentaré como bajar la fiebre de forma natural, sin tener que dar medicación.

Ahora vamos a lo que vamos, os pongo la receta.

INGREDIENTES

Un vaso de agua

1 cucharadita de tomillo molido y seco

½ cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva virgen

PROCEDIMIENTO

Hervir el agua junto con la sal y el tomillo, una vez esté hirviendo retirar del fuego y poner en un vaso o taza, dejamos infusionar mínimo 3 minutos.

Una vez infusionado colar y añadir el aceite.

¡¡¡Ya lo tenemos preparado!!!



Este preparado se trata de ir tomando varias veces al día, podéis ir haciendo sorbitos, o simplemente tomarlo por la mañana, medio día y noche. Veréis que los resultados son casi instantáneos.

Si no lo hacéis por vosotros, por lo menos hacedlo por vuestros peques, os lo agradecerán.



Besotes y cuidaros mucho

floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:

REMEDIO CASERO PARA LA TOS NOCTURNA
¿PORQUÉ Y CÓMO BEBER AGUA DE MAR?


2 comentarios:

  1. jo poso la farigola amb l'aigua i la sal quan l'aigua encara és freda. i deixo que bulli tot. quan ja bull, ho trec del foc, ho poso en una tassa i li afegeix-ho l'oli. agafa més gust de farigola.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificado, muchas gracias por el aporte. Realmente va genial.Besotes

      Eliminar