viernes, 28 de marzo de 2014

QUESO PARA UNTAR CASERO, RÁPIDO Y ECONÓMICO.

¿Os gusta el queso para untar, tipo philadelphia?

Pues os voy a explicar como se hace,PASO A PASO para que podáis hacerlo en casa, ya que es super rápido de hacer, sale mucho más rico y además no lleva conservantes. También he de deciros que sale más económico. Osea coméis más sano, mas bueno y más económico.

Vamos a explicar como se hace, ya veréis que fácil es. También veréis que cunde mucho.

Os explicaré la receta base, luego vosotros podéis cambiarla y añadir más cosas al gusto.

Primero voy a deciros como es la receta y luego os cuento los cambios que podéis hacer.




INGREDIENTES

500 gr de yogur griego natural

1 cucharadita de azúcar

1 trapito de tela finita

1 trozo de cuerda y dos bols








PROCEDIMIENTO





Poned en un bol los 500 gr del yogur griego, remover bien. Este es el momento en el que ponemos la sal y además si queremos hacer queso de sabores con hierbas aromáticas es el momento de añadirlas. También se puede hacer dulce, solo tenéis que cambiar la sal o hierbas aromáticas por azúcar o cualquier otro ingrediente que endulce. Solo tenéis que dejar a vuestra creatividad actuar.














Una vez mezclado bien, cogemos el trapito fino (yo utilizo un trozo de sábana fina de algodón). Lo ponemos dentro de otro bol abierto, para poder introducir dentro el yogur.









 

Una vez incorporado todo el yogur, cogemos el trapito por las puntas y le pasamos una cuerda al rededor como podéis ver en la foto. Una vez pasada la cuerda al rededor del trapito, se ha de colgar en algún lugar donde vaya soltando el suero de leche, por lo que no ha de tocar el final del bol y se quedará el queso hecho dentro del trapito y en el bol el suero de leche

                            Se ha de dejar colgado 24 horas.





Una vez pasadas las 24 horas, ya tendréis hecho el queso, solo tenéis que guardarlo en un twpper o cualquier bote con tapa, y ponerlo en la nevera. Y sobre todo, ¡no tiréis el suero de leche! Es el famoso buttermilk, como os he comentado en otras entradas, se puede utilizar para otras recetas, además es un
conservante natural. Ya os explicaré en otras recetas como utilizar el buttermilk.





Espero lo probéis, ya veréis que rico.

Besotes

floretagroga

Quizas también te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario