miércoles, 19 de marzo de 2014

¿QUE ES HO'OPONOPONO?

imagen sacada del blog EL CAMINO DEL AMOR
La primera vez que escuche la palabra, ho'oponopono, no tenía ni idea de que me estaban hablando, no la había escuchado en la vida y de eso hace ya unos cuantos años. A partir de ahí dejé el tema aparcado y me dedique a la búsqueda de otras cosas que en ese momento me resonaban más. Después de este tiempo, llega a mi de nuevo y con más fuerza el ho'oponopono. Empecé a buscar más información y enterarme bien de como funcionaba y de donde venía.
Ahora os lo traigo, ya que como veo los resultados que además son automáticos, creo que vale la pena intentar introducirlo en nuestra vida.
Es una manera tan fácil de sanar tu vida que la recomiendo 100x100.
Os explicaré un poco que es.



El Ho'oponopono viene de las islas hawai, es un arte muy antiguo basado en la reconciliación y el perdón con uno mismo, que los primeros hawaianos ya lo utilizaban.

Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 - 11 de febrero de 1992) nos trajo estas enseñanzas y las actualizó para los tiempos modernos.

Después de que Simeona falleciera en 1992, su antiguo estudiante y administrador Ihalekala Hew Len, fue co-autor de un libro junto con Joe Vitale llamado "Cero Límites" (Zero Limits) donde se refieren a las enseñanzas hoʻoponopono de Simeona.

El libro nos comenta que el objetivo principal del hoʻoponopono es alcanzar "el estado de cero, en donde habría cero límites. Ninguna memoria. Ninguna identidad." Para alcanzar éste estado, uno debe repetir constantemente el mantra, “Lo siento mucho. Por favor, perdóname. Te amo. Gracias.”

Está basado en el principio de 100% responsabilidad, tomando la responsabilidad por las acciones de todos, no solamente por las propias. Si uno fuera a tomar completa responsabilidad por su propia vida, entonces todo lo que uno vea, escuche, saboree, toque, o experimente de cualquier forma sería nuestra propia responsabilidad porque está presente en nuestra propia vida. El problema no sería con nuestra realidad externa sino con nosotros mismos.

Para cambiar nuestra realidad necesitaríamos cambiarnos a nosotros mismos. La responsabilidad total, de acuerdo a Hew Len, aboga por que todo existe como una proyección desde adentro del ser humano. Y como tal ve todas las conciencias como parte de un todo, así que cualquier error que sea limpiado en la propia conciencia se limpia para todos.


Os dejo un vídeo que os lo resume muy bien y si no tenéis suficiente, os dejo link para que podáis descargaros el libro de Al Mc Allister "Ho'oponopono"  y el de Hew Len y Joe Vitale "Los Cero Límites", para que podáis tener las cosas más claras todavía.




Disfrutadlo y probadlo, total ¿que tenéis que perder?
floretagroga

Quizas también te interese:

- (REBIRTHING) RESPIRACIONES FÁCILES Y RÁPIDAS, PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA
- COMO PEDIR PARA RECIBIR
- SE FELIZ
- MEDITACIÓN EN 1 MINUTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario