miércoles, 19 de febrero de 2014

MANTEQUILLA CASERA (RAPIDÍSIMA)

¿No os habéis encontrado ninguna vez con aquello de? ¡¡¡¡¡No tengo mantequilla!!!!!, pues a mi si me ha pasado, la verdad es que es un poquito rollo, tienes todos los ingredientes para hacer tu maravillosa receta, pero de golpe, ¡¡ZAS!! nos falta mantequilla, bueno como estoy segura de que seréis previsoras o previsores y tendréis seguro en vuestra cocina un brik de nata para montar, os comentaré como hacer mantequilla en un momento con nata para montar.

Es muy fácil ya veréis.

INGREDIENTES

 

1 brick de nata para montar, con un mínimo de 33 a 50% de materia grasa.





PROCEDIMIENTO

 

Ponemos el contenido del brick en un baso para batir (si tenéis batidora), cogemos la batidora y procedemos a batir como si quisiésemos montar la nata, sobre el minuto o un poquito más, depende de la velocidad y potencia de vuestra batidora, veréis que la nata montada comienza a solidificarse, ¡¡Bravo!! eso quiere decir que está haciéndose mantequilla. 
 

 

Un poquito después (ni siquiera un minuto) veréis que queda separado un líquido (el famoso buttermilk del que ya os hablé en otra entrada) , de otra parte solida que es nuestra mantequilla. Colamos la mantequilla, la ponemos debajo del grifo, para que se limpie bien, hasta que el agua salga limpia, así nos durará más la mantequilla, después volver a colar y sobre todo debéis secarla un poco, para que se conserve bien, en la nevera dura unos días, poquitos. También la podéis congelar, así os durará hasta 3 meses.

¡¡Y ya la tenemos!!

Ya veréis que rica que está.

En el caso de que no tengáis batidora, también lo podéis hacer, pero tardaréis un poquito más. Se pone la nata para montar en un bote con tapa y se agita vigorosamente durante unos 20 o 30 minutos, depende del vigor que le deis, el resto de pasos son los mismos.
besotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario