martes, 25 de febrero de 2014

MAGDALENAS CASERAS PERFECTAS (TRUCOS)

 
MMMMM!!!!!!! Magdalenas. Jejeje he encontrado una receta bueníííííísima para hacer magdalenas. Gracias a una amiga (Celia) he podido descubrir la página de Xavier Barriga, en la que explican como hacer unas magdalenas buenísimas, además de algunos de los trucos para que salgan espectaculares.






Queréis saber como se hacen, empezad a tomar nota.

INGREDIENTES

125gr de huevos

175gr de azúcar (puede ser morena)

  60ml de leche (puede ser vegetal)

190gr de aceite (yo utilizo de oliva)

210gr de harina

  10gr de levadura royal

un poquito de sal

ralladura de 1 limón

PROCEDIMIENTO

Tener preparado un bol con la harina, la levadura y la sal, todo mezclado. Reservar para más tarde.



Ponemos primero los huevos y el azúcar en un bol, batimos hasta que blanqueen, quedará una masa cremosa. Mejor batirlo despacio con batidora, aunque a mano lo podéis hacer igual, lo único es que tardaréis un poquito más. 


Una vez blanqueada, ir incorporando el aceite, la leche y la ralladura de limón, batir todos los ingredientes, cuando estén todos bien incorporados, ir añadiendo la mezcla que teníamos reservada, de harina, levadura y sal, tamizarla para que no tenga ningún grumo.

Cuando ya tengáis la masa de las magdalenas lista, taparla con un film y dejarla reposar en la nevera mínimo 1 hora (yo la suelo dejar 3 horas). 


Antes de sacar de la nevera la mezcla, precalentar el horno a 250º.
 

Una vez pasado el tiempo de reposo, sacar de la nevera la masa, e ir rellenando los moldes de papel para magdalenas, yo suelo poner primero moldes de silicona y dentro el de papel, así se quedan con una forma bonita y se sacan super fácil.


En cuanto tengamos rellenados todos los moldes, meterlas en el horno sin perder más tiempo, ya que la diferencia de temperatura las hará subir mucho. Una vez metidas en el horno, bajar la temperatura a 210-220º y hornear unos 20 minutos.

Salen espectaculares. Yo a algunas les he puesto gotas de chocolate....... para chuparse los dedos, ya me diréis.

floretagroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario