jueves, 16 de enero de 2014

LIMPIADOR SIN QUÍMICOS, BARATO Y RÁPIDO

Casi cada día voy chafardeando otras páginas y lugares, para poderos traer cosas interesantes o curiosas, pues bien, me he encontrado en una página extranjera con un truco que no tenía ni idea de su existencia.

Se trata de lavar las vitroceramicas, encimeras con vidrio, hornos, cristales, cuartos de baño, etc... con agua oxigenada y bicarbonato, si si lo que habéis leído. Ahora mismito os lo cuento.


INGREDIENTES
Agua oxigenada
Bicarbonato

Las cantidades serán las que necesites, pero no necesitaras mucho, veras...



PROCEDIMIENTO

Cuando tengamos nuestra encimera con algún resto de leche seca, comida, aceite, grasa...... pues bien ponéis un poquito de bicarbonato y echáis unas gotitas de agua oxigenada, pocas, solo las suficientes para hacer una pasta.

Una vez tienes la pasta, frotas con un paño de algodón seco o bien una bayeta húmeda. El truco es ir haciendo giros pequeñitos con el trapo, encima de la pasta, por los lugares donde tengáis suciedad difícil de quitar y veréis ante vuestros ojos, como se va casi sin frotar, ¡¡es alucinante!!

Después solo tenéis que retirar los polvillos que os queden con el mismo trapo o con otro y para rematar lo podéis limpiar con el limpiador multiusos, que ya os expliqué como se hacía, queda super brillante.
 

Os pongo una foto de mi encimera, no es de vitrocerámica, pero la base es de vidrio negro, como podéis ver, se refleja el extractor de la cocina en ella, flipante.

Ya me diréis ya.

Sin productos químicos, ecológico, barato, rápido. No os quejareis de lo que os traigo.

Besotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario