martes, 21 de enero de 2014

AGUA MISCELAR CASERA

foto sacada del blog Felicidades, ha sido un Blog
¡¡¡¡Buenas tardes seguidores!!!! seguramente os habréis encontrado más de una vez, con la situación de no encontrar una buena crema o agua limpiadora, para tener el cutis limpio, sano y de manera suave y natural.

Hay muchísimos productos que sirven para esto, pero no acaban de ser totalmente naturales y cuando nos leemos las etiquetas, muchas veces no sabemos exactamente que es lo que lleva.

Después de probar muchísimas cremas, aguas y demás limpiadores de cutis, al final decidí hacerla en casa, de forma natural y la cosa me salió muy bien.

Yo tengo una cara super sensible y un poco enrojecida, por lo que tengo que tener mucho cuidado con lo que me pongo en la cara y después de probar esta agua micelar casera, no la cambio por nada.

Deja la piel suave, limpia, de forma uniforme y rápida. Pero sobretodo esta hecha por nosotros, con productos que sabemos perfectamente de donde salen y son completamente naturales.



INGREDIENTES

43gr de hidrolato de consuelda

2,5 gr de glicerina vegetal

1,5 gr de jabón casero en escamas

3 o 4 gr de gel de aloe vera

1 chorrito de agua oxigenada



PREPARACIÓN

Primero hacer el hidrolato de consuelda. Hacemos infusión de consuelda poniendo 50gr de agua destilada y una cucharadita de consuelda. Dejamos infusionar 3 minutos.

Antes de que se enfríe poner el jabón en el agua y moverlo con un palito, hasta que se diluya todo.

Una vez el hidrolato de consuelda con jabón esté frío, podemos mezclar todos los ingredientes restantes.

Remover bien con un palito y cuando esté todo integrado, poner dentro de un bote y ya podemos utilizar de manera habitual.

En un algodoncito ponemos un poco de la mezcla y suavemente limpiamos la cara, veréis que no hace falta pasar dos veces para que quede limpia la cara totalmente, aunque tengáis maquillaje.



Espero os vaya bien, la receta, si no tenéis consuelda, hacerlo solo con agua destilada.

Saludos.

floretagroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario