domingo, 27 de octubre de 2013

YOGUR CASERO CON MANTA ELÉCTRICA

¿A que sería estupendo, poder hacer super fácil, yogur en casa sin yogurtera? Bien pues hoy os voy a enseñar como se pueden hacer yogures caseros con una olla y una manta eléctrica.

Empecemos.

Lo que necesitamos es lo siguiente:

INGREDIENTES:

1 litro de leche fresca de vaca

1 yogur bifidus natural

1 manta eléctrica

1 olla grande






PREPARACIÓN:

Tal como os he comentado en el vídeo, se pone la leche a calentar, hasta que llegue a la temperatura de 85 a 90 grados, o si no tenemos termómetro, justo cuando esté a punto de hervir, verás que se hace como una capita que va haciendo burbujitas y cuando empieza a temblar de que va a arrancar a hervir, justo ahí lo paramos, dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 30 minutos. En ese momento estará a una temperatura de unos 45 a 50 grados, os daréis cuenta, porque podéis introducir un dedo en la leche y no llegáis a quemaros.

Sobre todo para que os quede espeso como los yogures comerciales, tenéis que tener en cuenta solo dos cosas, que la leche sea fresca, no de brik y utilizad yogur con bifidus (de los verdes). La textura queda igual igual que los comerciales. Os digo esto porque, yo antes utilizaba leche de brik y yogures normales y la diferencia ha sido considerable, antes la textura era mas líquida, tipo yogur bebible, por eso os lo recomiendo. Otro truquito que yo utilizo (pero eso es a gustos), cuando estoy removiendo la leche y el yogur añadir una cucharada y media de leche condensada, el sabor también mejora muchísimo y no se nota nada dulce. Sobre todo experimentar, así podréis hacer yogur a vuestro gusto total.
Se me olvidaba con 1litro salen unos 8 o 9 yogurs, con litro y medio podéis llegar a hacer 12.

Ya sabéis si tenéis alguna duda o pregunta, incluso si tenéis alguna idea o aportación, no dudéis en compartirla.

Espero os guste, besazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario