domingo, 13 de octubre de 2013

PIZZA CASERA (BACON, CARNE, CEBOLLA, OLIVAS Y QUESO DE CABRA)

Que os parece si hoy cenamos pizza, rico rico. Os paso la receta que yo utilizo habitualmente para hacerla. Los ingredientes que he puesto para rellenar pueden variar, dependiendo del gusto de cada uno. Yo hoy os doy la idea de pizza de carne con bacon, olivas, cebolla y queso de cabra. No me enrollo mas, vamos al tema.

INGREDIENTES PARA LA MASA

500gr Harina de fuerza

2 cucharaditas de sal

25gr de levadura fresca

1 cucharadita de azúcar

300ml de agua

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

1 cebolla grande

100 gr de tomate frito

200 gr mozzarella

200 gr carne(pollo, ternera, cerdo o mezcla)

150 gr de bacon ahumado

15 olivas (verdes o negras)

50 gr de queso de cabra semi para rallar

PREPARACIÓN:

*Empezamos haciendo la masa de la pizza.

*En un cuenco a parte ponemos el agua tibia (no caliente), deshacemos la levadura e incorporamos el azúcar, mezclamos bien hasta que se integre todo y reservamos.

*Ponemos en la máquina de amasar (si la tenemos), la harina, la sal e incorporamos la mezcla anterior de agua con azúcar y levadura.

*Amasamos durante unos 4 minutos o hasta que veamos que la masa es homogénea y elástica.

*Una vez amasada, sacamos la masa y hacemos una bola, esta bola la podemos dejar en el mismo bol para que suba, la tapamos con un trapo húmedo y en un sitio cálido, podemos ponerla al horno a 40º, durante 30 min o hasta que veamos que ha doblado el volumen.


*Mientras sube, podemos ir haciendo el sofrito de todo lo que vamos a poner en ella.

*Ponemos una sartén mediana en el fuego, añadimos unas 3 o 4 cucharadas de aceite, mientras se calienta el aceite, cortamos la cebolla a trocitos pequeños, una vez cortada, la ponemos a que se vaya pochando, una vez esté un poco hecha, añadimos la carne picada y lo vamos removiendo todo.

*Cuando la carne esté casi hecha, añadimos el bacon y que se sofría un poquito con el resto de ingredientes y reservamos.



*Después de pasados los 30 minutos, sacamos la bola y amasamos unos 3 minutos más a mano, estiramos con rodillo hasta alcanzar la medida que queramos, yo en este caso la he hecho como la bandeja del horno de grande, la he estirado bien y los bordes los he doblado un poquito para adentro, para que queden más gorditos y así no se salga nada de la pizza.

*Una vez tengamos la masa estirada y colocada en la bandeja, empezamos a rellenarla.

*Primero extendemos el tomate frito con una cuchara para que no queden pegotes, después ponemos la mozzarela rallada bien repartida.

*Ahora pasamos a poner todo el sofrito de la sartén. Después pondremos las olivas cortadas por la mitad o en tres trozos. Y por último incorporar el queso de cabra rallado por encima.



*Ya es hora de ponerla al horno, lo habremos calentado a 230º, ponemos la bandeja en el centro del horno y dejamos que se cocine por 20 o 30 min., dependiendo del horno.

Cuando ya esté doradita, está lista para comer.


Que la disfrutéis, la próxima vez que la haga, os pondré el paso a paso. Ahora mismo os dejo las fotos de como me quedó, que además como  sobró un pelín de masa, hice una pizza pequeñita para mi hija, alucinó.

Ya me diréis que tal os ha salido. Acordaros que podéis ponerle por encima a la pizza, el aceite picante  que os pasé el otro día, queda de vício.
Besotes
floretagroga

2 comentarios:

  1. Y lo buena que estaba ummm....quedo de vicio.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, está bueniiiiisima, si hacéis alguna diferente ya comentaréis, así tenemos más ideas entre todos. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar