martes, 8 de octubre de 2013

COMO ACTIVAR LA GLÁNDULA TIMO

¿Sabíais que tenemos una glándula, que es muy poderosa para nuestro sistema inmunitario?

Esta glándula se llama Timo o glándula de la felicidad.

Esta glándula se origina, evidentemente, cuando somos un pequeño embrión y va creciendo hasta la pubertad, pero a partir de la adolescencia, suele empezar su proceso de atrofiamiento, aunque no llega a desaparecer, pero se ve muy disminuido en tamaño (aunque no siempre es así).

El timo se encuentra entre el corazón y el esternón, cumpliendo varias funciones. Estimula el crecimiento oseo, favorece el desarrollo de las glándulas genitales y ayuda en la maduración de Linfocitos T, siendo de gran importancia para el sistema inmunitario en el organismo. Además de todo lo físico que regula, también regula las emociones y está directamente conectado con los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Por lo que crece cuando estamos alegres y encoje cuando estamos tristes, estresados o enfermos.



Para poder estimula esta glándula y mantener al timo activo, podemos realizar un simple ejercicio una o dos veces al día, si son dos veces mejor, es evidente. Consiste en 20 repeticiones de 3 golpecitos rítmicos parecidos a los latidos del corazón(un golpe fuerte, dos flojos), sobre la zona del timo. Lo podemos hacer con la yema de los dedos o con el puño cerrado (golpecitos suaves).

La mejor manera es de hacerlo de pié, con las rodillas ligeramente flexionadas y utilizando la mano derecha para dar los golpecitos.

Como parece que es un poco lioso, os adjunto un video para que veáis que es muy fácil hacerlo, en cualquier lugar y momento del día.



No perdéis nada, probadlo y ya me contareis los resultados.

Sed felices.




floretagroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario