domingo, 22 de septiembre de 2013

SAL DE APIO FACIL



 Buenos días amigas/os, hoy os traigo un truquillo que puede ser os vaya bien, si os gusta tener sal con diferentes sabores.
Se trata de la sal de apio. Normalmente esta sal se hace con semillas del apio y la verdad es un poco complicado de hacer, mas que nada porque, encontrar las semillas de apio es un poco difícil y además lo que os propongo es, poder utilizar todo el apio cuando lo compráis.

Normalmente utilizamos el tronco del apio y las hojas se suelen desechar, pero con estas hojas, podemos hacernos nuestra sal de apio casera.


Cortamos las hojas del apio y las lavamos bien, después las dejamos que se escurran bien en un colador. Una vez estén bien escurridas, las pasamos a un trapo de cocina para secarlas un poco más, podemos también utilizar un papel de cocina, para acabar de secarlas bien.





Una vez suficientemente secas, las colocamos en una bandeja de horno. Yo le pongo papel de plata en el fondo de la bandeja, como podéis ver. Sobre todo, ponerlas en la bandeja bien separaditas, para que se sequen bien. El horno lo calentamos a 175º. Una vez caliente, ponemos la bandeja con las hojas de apio en el centro del horno, solo pondremos el fuego de abajo, para que no se nos quemen, las dejamos 10 minutos y ya las tenemos secas, dejar enfriar del todo.











Una vez frías, con la mano ir poniéndolas en un bol y deshacer con los dedos. 








Cuando ya tenemos todas las hojas desechas, incorporamos la sal, yo suelo poner la misma cantidad de hojas de apio, como de sal, pero no en gramos, sino en volumen, aunque esto va a gustos si os gusta con más sabor o menos.
Bien, ya tenéis preparada la sal de apio, solo tenéis que meterla en un bote y ya la podéis utilizar cuando queráis.



floretagroga

2 comentarios:

  1. Acabo de mirar la recta de la sal me gusto bastante esta semana haber si puedo comprar apio y lo probare que seguro que da muy buen sabor ya te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Ok, también puedes hacer sal de otros sabores, ya iré poniendo más. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar