miércoles, 18 de septiembre de 2013

LECHE DORADA O DE CÚRCUMA

Os traigo hoy una receta que hacía tiempo que la quería probar, pero por varios motivos, nunca encontraba el momento, bien pues ya la he probado y la quiero compartir con vosotros.

Se trata de la llamada “leche dorada” o leche de cúrcuma.

En esta entrada http://compartendos.blogspot.com.es/2013/07/mascarilla-contra-rojeces-manchas-y.html os dije como utilizar la cúrcuma para aclarar la piel y quitar granitos, bien pues ahora el uso de la cúrcuma es interno.

Entre muchas de sus propiedades la cúrcuma es un gran anti-inflamatorio, va bien para la acidez de estómago, evita los gases, es un tónico biliar y protector del hígado, sirve para tratar el cáncer, es un antidepresivo natural, protege de las enfermedades cardiovasculares, aumenta la inmunidad, es un remedio natural para la bronquitis, por numerar unas cuantas. Creo que esto es suficiente para haceros pensar si realmente vale la pena. En fin a lo que vamos.



Para hacer esta leche, se puede utilizar cualquier tipo de leche, puede ser vegetal, de vaca, de cabra, entera, semidesnatada,etc., yo personalmente utilizo de avena (receta leche avena), pero podemos utilizar la que habitualmente tengamos en casa y mezclarla con el siguiente preparado:


INGREDIENTES:

2 Partes de agua

1 Parte de cúrcuma

1 cucharada de aceite

endulzante al gusto (azúcar moreno, estevia, miel.....)


PROCEDIMIENTO:

Primero de todo, tened mucho cuidado porque mancha muchísimo, y es difícil de limpiar, así que delantal sobretodo.

Ponemos en un cazo el agua a calentar a fuego suave, junto con la cúrcuma y removemos, no ha de quedar muy líquida, si te ha quedado líquida, añade un poco más de cúrcuma, remover durante 10 min. aproximadamente.

Veréis que se ha formado una pasta, añadir entonces el aceite, remover un poco mas en el fuego y ya tenemos la pasta base, sobre todo tened en cuanta que EL ACEITE ES EL VEHICULO Y LA CURCUMA EL INGREDIENTE ACTIVO.








Ahora solo tenéis que coger un vaso de leche y añadirle una cucharadita pequeña de la pasta de cúrcuma, endulzar y remover, si te gusta espumosa, pasa la batidora un poco y ya la tienes.

También se puede añadir el endulzante a la pasta y ya la tienes preparada para tomar cuando quieras. Tendrás una bebida dulce y espumosa. La puedes tomar natural o caliente.

La pasta de cúrcuma te puede durar en la nevera hasta 1 mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario