lunes, 2 de septiembre de 2013

INFUSIÓN APIO Y MANZANA

Una infusión inesperada, os paso la receta de esta receta que creo, os sorprenderá como a mi. No se me había ocurrido nunca tomarme una infusión de apio y menos aún, apio con manzana. En una de las salidas de este verano fuimos a un balneario, que os recomendaré en otra entrada, allí es donde la probé, una pasada la verdad, además he estado indagando por Internet y parece ser que es una infusión muy diurética, así que para ayudaros a perder peso, os puede ir bien.


INGREDIENTES (Para dos vasos)
2 ½ vasos de agua.
2 ramas de apio (con hojas incluidas o no, es indiferente).
La piel de una manzana pequeña (también se puede utilizar media manzana a trocitos pequeños, yo utilizo la ácida, queda mejor el sabor, pero a gustos..... ir probando y mejorando vuestra receta.
1 cucharadita de azúcar moreno.

PREPARACIÓN


Poner en un cazo el agua a hervir. Lavar el apio y la manzana. Trocear el apio, introducirlo en el cazo. Pelar la manzana e introducir la piel en el cazo. En el caso de que pongáis media manzana se hace igual, cortar a trocitos la manzana e incorporarla al cazo.
Yo en este caso, he puesto la piel de la manzana. 




Dejar hervir el agua durante 5 minutos.








Una vez transcurrido el tiempo, apagar el fuego y dejar reposar 3 minutos, tapado.







 
Después colamos y dejamos enfriar.








Una vez frío se puede poner lo que queráis para endulzar, yo utilizo azúcar moreno, con una cucharadita tenéis suficiente, también se puede tomar tal cual. Y a beber. Se puede hacer lo mismo en caliente, está buenísimo también, pero ahora con las calores, seguro que os apetece mucho más, esta bebida refrescante.

Disfrutadlo, ya me contareis.


floretagroga







2 comentarios:

  1. Es un excelente articulo, pero tambien las Infusiones para adelgazar, son un complemento ideal en nuestra meta de bajar de peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Me alegra que te guste mi artículo.
      Gracias por tu aporte de infusiones para adelgazar.
      Besotes

      Eliminar