miércoles, 10 de julio de 2013

QUITAMANCHAS POTENTE Y RÁPIDO


INGREDIENTES:
6 cucharadas de percarbonato sódico
1 barreño
agua

PROCEDIMIENTO:
Remojar la prenda de ropa que tenemos manchada. Poner encima de la mancha una cucharada de percarbonato sódico, refregar con el dedo un poquito y dejar reposar unos 10 min.

Mientras, calentar agua en el fuego, cuando ya tenemos el agua muy caliente, la ponemos en un barreño al que, añadiremos 5 cucharadas de percarbonato sódico

Introducimos la prenda de ropa en el agua caliente con el percarbonato sódico, removemos un poco y la dejamos una hora en remojo, intentado no sobresalga la prenda del agua.

Pasada 1h, refregamos si hace falta un pelin la mancha, veremos que la mancha o se ha ido del todo o quedará muy poquito. Introducimos la prenda en la lavadora con el resto de ropa y ¡¡¡¡tachan!!!! la mancha habrá desaparecido.

El percarbonato lo podéis comprar en Mercadona, es super económico y va de perlas para la ropa.
Besotes

floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:

QUITA MANCHAS NATURAL
QUITAR MANCHAS RESINA
COMO LIMPIAR LA PLATA

2 comentarios:

  1. Hola! Desconozco por completo el percabonato, pero al ver el paquete me surge una duda. POne blanaqueador, estropeará la ropa de color! Tengo una hija que es el coronel manchas y ahora tengo que quitar una en medio de una sudadera fucsia, querría saber si puedo usar vuestro truco.
    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Es un blanqueador pero no destiñe las prendas como la lejía. Yo suelo usarlo con todo tipo de ropa y de momento no he tenido ningún problema. Incluso con manchas rebeldes, he dejado la ropa en remojo toda la noche y ha quedado espectacular.
      Espero haberte ayudado, ya me contarás.
      Besotes.

      Eliminar