miércoles, 3 de julio de 2013

BRONCEADA NO QUEMADA

1.Aplica el protector 30 min antes de exponerte al sol, y renueva frecuentemente su aplicación.


2.Toma el sol poco a poco al principio 10 o 20 min el primer día y evitando la exposición entre las 12 y las 15h Mas o menos.


3.Evita las cabinas de rayos UVA; su abuso contribuye a la aparición de cánceres cutáneos y acelerar el envejecimiento de la piel. Sobre todo si se uso se inicio en la juventud, no solo emite radiación UVB sino también UVB:La radiación UVA que puedes recibir en una cabina, es 10 veces superior a 1 día en la playa.


4.Atención a los niños. No expongan al sol directo a los menores de 6 meses. Evita las horas de máxima radiación a menores de 3 años y protegerles con un protector de pantalla total.


5.No solo en la playa. Tambien puedes quemarte practicando actividades al aire libre. Si haces deporte y sudas mucho,hazte con una crema resistente al sudor, no solo al agua.


6.También en días nublados el sol “quema igual”que el radiante. Otros factores que aumentan el riesgo: altitud,superficies reflectoras(nieve,arena...)


7.Tápate...¿y no por pudor! Utiliza gorra y gafas de sol con cristales homologados,capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. Al os niños, ademas, ponles una camiseta seca y opaca: las mojadas también dejan pasar las radiaciones.


8.Secado rápido. En cuanto salgas del mar o la piscina, para evitar el “efecto lupa” de las gotas de agua, que favorecen las quemaduras solares.


9.Agua y mas agua. Vigila a los mayores, cuya sensación de sed está atenúa, y a los niños, cuyos centros de termorregulación son aún inmaduros.


10.Vigila tus lunares. Si una mancha, peca o lunar cambia de forma,tamaño o color, consulta el dermatólogo cuanto antes.

celblau


No hay comentarios:

Publicar un comentario