miércoles, 5 de junio de 2013

HAZ DE LA PLANCHA UNA ALIADA DE LA BELLEZA DE TU CABELLO

Todas deseamos lucir un cabello bonito y sano, y a la vez, usamos utensilios para secar y alisar siendo uno de ellos las planchas.

Lo que se debe tener en cuenta
Es importante saber que todos tenemos humedad en el cabello y que utilizar excesivamente el calor puede producir su caída,porque la hebra queda dañada.
Por ello se aconseja que la plancha sea un complemento para sellar el cabello,ya que es totalmente dañino realizarse secados directos, con las planchas, produce resequedad y podemos quemar la cutícula y dañar el cabello.
Tenemos que tener en cuenta que planchas elegimos,que sean unas planchas de calidad que tengan turmalina o titanium y con iones negativos y muy muy importante que se pueda regular la temperatura ya que cada una tenemos un tipo de pelo diferente.
Se recomienda:
-Hidratar el cabello.
-Utilizar productos térmicos que se activen con el calor y que tengan protección UV.
-No pasar más de 3 o 4 veces la plancha por le mismo mechón
-Usar únicamente el cabello seco y limpio.
Verdades y mentiras sobre la plancha
Es totalmente falso que se pueda alisar el cabello con la plancha, con el cabello totalmente mojado ya que quemas totalmente la cutícula interna del cabello.
Lo que que si es verdad que el utilizar un producto,como la keratina que se activa con el calo, favorece al sellado de la cutícula externa y interna y le de proteínas al cabello.
Como usar la plancha en casa
Aplicarte un tratamiento que sea sin aclarado, puede ser de keratina o protector para el calor. Después pasamos el secador para quitar el exceso de humedad del cabello,después se separa el cabello en mechones y vas pasando la plancha de raíz a las puntas,si de una pasada no se alisa a lo mejor debemos subir un poquito la temperatura, siempre empieza por menos temperatura y vas subiendo hasta que veas que es la adecuada,muy importante desde la raíz para que queda bien liso y no se encrespe,no pasar la plancha muy rápido mejor despacio para pasarla pocas veces y si se quiere se repite la operación con el mismo mechón después de que sea aya enfriado nunca en caliente,porque solo conseguimos darle mucho calor peo no alisa,lo aremos con todos los mechones y después pondremos algún serum para aportarle brillo al cabello.

celblau



No hay comentarios:

Publicar un comentario