lunes, 17 de junio de 2013

COCA DE SANT JOAN

Ya mismo llega la Verbena de Sant Joan, hace un tiempo os puse la coca de crema con hojaldre y hoy os voy a poner la coca de fruta,la verdad que a mi me quedo deliciosa,e espero que os guste.



INGREDIENTES:                             

-700 gr Harina de fuerza. 
-20 gr Mantequilla.

-200 gr Azúcar.

-20 ml de anís o ron.

-4 Gotas de azahar o vainilla.

-Ralladura de un limón.

-1 Naranja.

-2 Huevos.

-100 ml Agua.

-30 ml Leche.

-1 Pastilla 25 gr levadura fresca.

-Piñones y cerezas.
En la foto podéis ver que tiene crema pero eso es optativo,aunque la verdad que queda muy jugosa a mi me lio mi marido para que la pusiera y la verdad que tenia razón queda mas jugosa. La receta de la crema la tenéis con la coca de hojaldre.

 

PREPARACION:

Cojemos un bol grande y colocamos, La harina, azúcar, leche a temperatura ambiente, ralladura de naranja, huevos, anís, azahar o vainilla, mantequilla, la levadura la disolvemos en el agua a temperatura ambiente o un poquito caliente pero poco, que si no pierde las propiedades la levadura,

Y yo lo coloco todo 5 min en la amasadora, pero si no tenéis pues a mano es mas trabajoso, pero sale igual de buena, contra mas se amasa mas esponjosa queda tiene que quedar una masa como la del pan, que no se pegue si no queda así añadirle mas harina hasta que no quede pegajosa.

Dejar en el bol reposar 2 horas o que doble volumen.

Después estirar y esperar que doble otra vez el volumen.

Cuando ya ha doblado el volumen la pintamos con el huevo y ponemos bastante azúcar por encima, luego las cerezas y los piñones.(Podéis poner también las frutas que queráis).

Poner el horno pre-calentado 220ºC.

Después ponemos el horno a 200ºC y metemos la coca en el horno 10 min y luego bajamos el horno a 180ºC y lo dejamos 10 min mas.

Truco( si vemos que se nos tuesta mucho poner un papel de horno por encima para que no le llegue tanto calor y no se queme)



No hay comentarios:

Publicar un comentario