martes, 21 de mayo de 2013

POLLO KENTUCKY

2 Pechugas pollo grandes (4 Personas)
INGREDIENTES PARA MARINAR POLLO:

-300gr harina tempura.

-2 cucharaditas pimentón dulce.

-1 Cucharadita de cayena molida.

-1 Cucharadita de ajo en polvo.

-1 Cucharadita cebolla en polvo.

-1 Cucharadita de curry.

-1/2 Estragón.

-1/2 Eneldo.

-1/2 Tomillo.

-1 cucharadita sal.

-Pimienta 1 Cucharadita.

-Agua fría.

PREPARACION DEL MARINADO:

Lo primero partimos el pollo en los trozos que queremos comer ,el tamaño como mas os guste. También si quisierais podéis usar alitas o muslitos de pollo, pero yo lo hago con pechuga.

Cogemos un bol y mezclamos la harina con todos los ingredientes, cogemos agua fría y le vamos añadiendo poco a poco para no pasarnos y vamos removiendo con las varillas hasta que quede una masa espesa no muy líquida.

Y cuando ya esté, ponemos todo el pollo metido dentro, que quede bien tapado con la masa y lo dejamos mínimo 1 hora ,yo la verdad es que lo suelo preparar el día de antes por la noche y lo dejo en la nevera y coge un sabor buenísimo.

Ahora explico la segunda parte que es freír el pollo y preparar la harina para eso.



INGREDIENTES PARA FREIR POLLO:

-200 Gr harina tempura.

-1 Cucharadita curry.

-1 Cucharadita ajo en polvo.

-1/2 Cucharadita tomillo.

-1/2 Cucharadita Eneldo.

-1 Cucharadita Pimentón dulce.

-1 Pizca de cayena molida.

-1 Cucharadita de sal.


Mezclamos todo en un bol,cogemos el pollo para freír, ponemos una sartén con bastante aceite y el fuego fuerte,vamos cogiendo el pollo del bol de la masa ,lo pasamos por la harina que acabamos de preparar y lo ponemos en la sartén para freír y lo vamos sacando en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. En esta receta voy a poneros un vídeo con varias fotos para que lo veáis mejor.



A lo mejor os parecen muchos ingredientes pero la verdad que queda buenísimo y las especias se pueden usan para muchas recetas y casi todas las especias las venden en el Mercadona y salen baratitas y la tempura también la compro en el Mercadona también es mas barata.



celblau

No hay comentarios:

Publicar un comentario