viernes, 3 de mayo de 2013

PAN DE HAMBURGUESA CASERO

INGREDIENTES:
-630 gr Harina
-10 gr Sal
-50 gr de azúcar
-2 Taco de levadura fresca(25 gr)
-50 gr Mantequilla
-2 Huevo
-360 ml Leche
- ajonjolí (3 Cucharadas)
ELABORACION:
Primero mezclar todos los ingredientes secos harina,sal y azúcar.
Después colocar los demás ingredientes ,la levadura la podemos disolver en la leche y después agregamos todo junto, mezclamos todo bien, si la masa queda pegajosa seguiremos echando harina hasta que no se peque.
Después la ponemos encima de la encimera y amasamos a mano(amasamos metiendo los bordes hacia dentro) para que quede una bola.
La ponemos en un recipiente con las paredes untadas en aceite para que no se pegue y tanbien untamos aceite por encima de la masa y ponemos un papel transparente después para que no cree costra, la dejamos reposar hasta que doble su volumen.Truco:Si es invierno y cuesta que suba de volumen podemos ponerlo en el horno a 40º y la ponemos dentro.
Después la sacamos volvemos amasar y hacemos bollos de 160 gr ,amasando los bordes hacia dentro otra vez para que quede una bola
Lo dejamos reposar otra vez hasta que doble el volumen.Cuidado de dejarlos separados para que no se peguen entre ellos.
Cuando ya haya doblado el volumen sin tocarlos de la bandeja, le ponemos por encima leche con un pincel y ajonjolí,los metemos al horno 14 a 20 min dependiendo el horno a 200ºC arriba y abajo.
Cuando lo saquéis dejar enfriar encima de una rejilla.

celblau

1 comentario:

  1. Anónimo3/5/13 14:29

    mmmm! això s'ha de provar ....
    Marta

    ResponderEliminar