lunes, 27 de mayo de 2013

LA FIBRA

Aquí quiero explicaros un poco que es la fibra,para que sirve y los diferentes tipos de fibra que hay y en que alimentos se encuentra.
-La fibra es muy saciante y ademas nos deja en el estomago,sensación de tenerlo lleno durante mas tiempo.
- Porque es tan saciante:cuando esta en el intestino,lo que hace es “secuestrar” alimentos y parte de las grasas para que no se absorban.
Así que absorbemos menos grasas y por lo tanto menos calorías.
-Controla el colesterol,así que evita las enfermedades del corazón y también previene del cáncer de colon y de mama.
-Reduce la absorción de los azucares y por lo tanto,poder producir diabetes.
-Evita el estreñimiento y retención de líquidos.
-Hay 2 tipos de fibra:
Fibra soluble: Mejora la digestión,evita problemas del corazón y de padecer colesterol.
.Alimentos donde se encuentra:Fresas,Limón,Naranja,Lima,Legumbres,Frutos secos,Avena.
Fibra insoluble: Que es aquella que nos sacia y nos deja el estomago,lleno durante mas tiempo.
.Alimentos donde se encuentra:Pan integral,Cereales integrales,Arroz integral,Vegetales,
Hortalizas,Fibra de trigo.
Tenemos que tomar 2 litros de agua al día, para que la fibra se asimile y sea efectiva.
No nos equivoquemos no tenemos que comer mucho, porque pienses que así vas a perder mas kilos y mas rápido,Tenemos que tomar lo que recomiendan que es unos 20 o 30 gr al día mas o menos.

celblau

No hay comentarios:

Publicar un comentario