lunes, 6 de mayo de 2013

HAMBURGUESA DE JUDIA MUNGO

Os voy a explicar como haga yo un tipo de hamburguesa vegetal, la verdad es que nos gusta mucho en casa, incluyendo a los peques. Espero os gusten a vosotros también.


INGREDIENTES:
150gr judía mungo
1 cebolla
2 tomates secos
1 ajo
pan rallado
leche de avena
perejil
sésamo
sal
pimienta negra
pimentón dulce

PREPARACIÓN:
Cocemos la judía mungo en olla exprés, con un poquito de caldo vegetal o bien agua durante 5 min.
Ponemos en remojo los tomates secos hasta que se hidraten, unos 15 min.
Cortamos la cebolla pequeñita, la pasamos por la sarten hasta que se dore un poquito.
Cortamos los tomates secos en trocitos pequeñitos, una vez hidratados, añadirlos a la sarten con la cebolla, añadiremos también la judía mungo e iremos incorporando poco a poco, según veamos la masa el pan rallado, la leche de avena, el perejil, el sésamo, la sal, la pimienta negra y el pimentón dulce (ir probando y corrigiendo según os guste).
Ir removiendo hasta crear una pasta. Una vez hecha la pasta, poner en un plato y dejar reposar mínimo 10 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, coger pedacitos de la pasta e ir haciendo bolas, luego las aplastamos con las manos en forma de hamburguesa, de la medida que mas os guste. Empanarlas con pan rallado y freír en la sarten con un poquito de aceite.
Salen bastantes, las podéis congelar si no las queréis hacer en el momento.

floretagroga

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