martes, 28 de mayo de 2013

CAFÉ DE MALTA Y ACHICORIA CASERO

INGREDIENTES:

1 cucharada sopera de malta

1/3 cucharadita de achicoria

1 cucharadita de azúcar moreno

1 vaso de agua

PREPARACIÓN:

Se pone el agua a hervir, una vez hierve poner la malta y la achicoria, dejar hervir por 2 o 3 min.

Parar el fuego y dejar reposar 1 min. Colar, endulzar (yo utilizo azúcar moreno pero, podemos utilizar el endulzante que mas nos guste). Ya tenemos nuestro café.

El sabor es el mas parecido al café normal, que yo he probado de momento. Si os gusta más fuerte, poned más achicoria, la achicoria es lo que da amargor.

Lo bueno que tiene este café es que, evitamos la parte nociva del café y disfrutamos del buen sabor, además de todas las virtudes de la malta y la achicoria, que son muchas.

Por cierto la malta y la achicoria, la podéis encontrar en mercadona, a un precio super económico.

Disfrutadlo.



Floretagorga

14 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por esta receta, quería saber como hacerlo y no encontraba la receta

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sirva. Gracias a ti por comentar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias floreta! tenía la duda de si la mezcla resultaría buena, pero definitivamente ¡mañana me paso por un mercadona!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias floreta! tenía la duda de si la mezcla resultaría buena, pero definitivamente ¡mañana me paso por un mercadona!

    ResponderEliminar
  5. No sabéis lo feliz que me hacéis con estos comentarios, una de las cosas por las que me decidí a hacer este blog, es para poder compartir cosas que normalmente no se suelen encontrar. Yo pruebo cosas nuevas y luego comparto. Muchísimas gracias por los comentarios, me animáis un monton para seguir en mi búsqueda de esas cosas que nadie encuentra, jejejeje Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Floreta, no puedo conseguir la malta ni la achicoria en México. ¡Qué pena!
    De todos modos gracias por la receta. Seguramente, está muy rico el café de malta.

    Saludos desde la ciudad de México.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos 😉 la achicoria "el árbol" entre sus ingredientes tiene aceite vegetal, alguien sabría decirme que tipo de aceite es? Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz sanchez,
      Pregunta interesante, pero no tengo ni idea, en el paquete no lo pone. La única manera sería preguntarlo a la empresa que la fabrica.
      Si alguien lo sabe y te lo cuenta, me encantaría lo compartieses con nosotros.
      Gracias por tu comentario.
      Besotes

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,no fui capaz de encontrar el tipo de aceite que es, aún así cuando fui al súper me molesté en buscar una achicoria sin ningún tipo de ingrediente desconocido y encontré una de la marca "la niña"(al menos en el paquete no pone que lleve algún tipo de aceite).Si me entero que tipo de aceite lleva la otra os lo diré.
      Gracias de nuevo 😊

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Beatriz sanchez,
      Me alegra que por lo menos pudieses encontrar una achicoria sin ningún ingrediente extraño.
      Muchísimas gracias por compartir tu información con nosotros, enriqueces la entrada muchísimo.
      Besotes enormes

      Eliminar
  8. Yo lo hago granizado...y lo compro en herbolario

    ResponderEliminar
  9. Hola Marian Piqueras Gimenez,
    Muy buena idea, me ha encantado tu aporte.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/9/17 2:44

    hola disculpa donde puedo coseguir la achicoria urge saludos desde Chiapas

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,
    Yo particularmente lo compro en un supermercado(franquicia) que hay en España, pero seguro que en herbolarios también la tienen.
    Ya me contarás.
    Besotes que se van para Chiapas.

    ResponderEliminar