sábado, 18 de mayo de 2013

CAFÉ DE CEBADA CASERO

Seguro que algunos de vosotros soy muy cafeteros/as. Y, ¿no os habéis planteado nunca, cambiar a una opción más sana, pero igual de rica?.

No dudéis en probarlo, alucinareis y sobre todo, si no os gusta el amargor del café.



INGREDIENTES:

1 cucharada grande de cebada integral, tostada y molida.

1 taza de agua hirviendo.

1 cucharadita de azúcar moreno.



PROCEDIMIENTO:

Primero, tostaremos la cebada en una sarten. No ponerle nada de aceite. Se ha de poner en el fuego pequeño, pero al máximo e ir removiendo sin parar, hasta que se quede de un color marrón oscurito (mas tostado, mas amargo). La duración aproximada es, de unos 4 minutos. Una vez tostada, dejar enfriar.

Después, la moleremos en un molinillo de café.Si queremos que tenga un sabor mas parecido al café, una vez molido podemos tostarlo de nuevo, hasta que quede de color marron.

Preparar una taza, en la que habremos puesto, una cucharada grande de cebada integral, tostada y molida.

Ponemos a calentar el agua, una vez arranque a hervir, incorporarla a la taza con la cebada.

Dejar reposar como si fuera una infusión, unos 2 minutos. Pasado este tiempo, colarlo, añadirle el azúcar moreno y ya tenemos nuestro café, rico, rico.

También lo podéis tomas con leche de avena, arroz... etc. Estas variaciones ya van a gusto del consumidor.

Si os atreveis también podeis utilizar una cafetera para hacerlo, pero igualmente una vez hecho, se ha de colar igual. Tendréis que probar que os gusta más.



floretagorga

7 comentarios:

  1. Anónimo5/5/14 22:44

    Buen truco ;)
    Tengo bastante cebada precocida, sera que me funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras. Si ves que no te acaba de gustar, intenta el café de malta y achicoria. Seguro que este te gusta. Espero me cuentes,
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Floreta, En México solo se puede conseguir cebada perlada o cebada con cascarilla, pero no se consigue la cebada integral.¿ Se puede hacer café de cebada con cebada perlada o cebada con cascarilla?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cebada integral es la cebada que es entera con cascarilla y todo, osea que la perlada y la cebada con cascarilla han de ser muy parecidas, el sabor no lo se pero me imagino que es cuestión de probar. Ya me contaras. Igualmente el café de malta y achicoria sale muy rico.
      Besotes
      Besotes

      Eliminar
  3. Tuve la oportunidad de comprar este café y quedé sorprendida aparte de que supongo que es una manera más sana de tomar café me pareció muy sabroso. Voy a tratar de hacerlo en casa pero lo que no tengo ni idea es como voy hacer para molerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty,
      Pues con el molinillo de café, o si no tienes con una picadora de las de carne, procesadora de alimentos....etc.
      Ya veras que bien te sale.
      Me alegro que te guste.
      Besotes

      Eliminar
  4. Tuve la oportunidad de comprar este café y quedé sorprendida aparte de que supongo que es una manera más sana de tomar café me pareció muy sabroso. Voy a tratar de hacerlo en casa pero lo que no tengo ni idea es como voy hacer para molerlo

    ResponderEliminar