lunes, 13 de mayo de 2013

ALGUNOS REMEDIOS NATURALES CON ALOE VERA





Belleza

La utilización del áloe en materia de belleza se difunde día a día. Al penetrar fácilmente en las 3 capas de piel. Epidermis, dermis, e hipodermis, permite eliminar las bacterias y la grasa acumulada que habitualmente tapona los poros de la piel. Por otro lado, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes naturales, permite la reproducción de células nuevas. Utilizando el áloe vera de manera constante se pueden evitar las arrugas precoces y retardar las normales de la edad. Se puede utilizar sin inconvenientes debajo del maquillaje. Otro de los usos habituales en cuanto a belleza se trata es como filtro solar, contribuyendo en los casos de uso prolongado, a eliminar manchas causadas por el sol.
Es excelente para contrarrestar los efectos después del afeitado, cuando la piel queda dañada por el paso de las cuchillas, evitando enrojecimiento y erupciones. También previene y elimina pequeñas estrías.
Cuero cabelludo y cabello
El aloe es excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa, aplicar su jugo como champu o acondicionador. Por otra parte permite lograr un cabello más sano y con brillo frotando una hoja previamente cortada a la mitad, por toda la cabeza y dejando secar el cabello durante un rato o incluso hasta el día siguiente, cuando se lo quita con agua.

Herpes Labial
En los casos de herpes labial, se debe aplicar el áloe, y posteriormente lavarlo con agua.

Alergias
El áloe vera reduce y hasta elimina totalmente los efectos de alergias u otras reacciones similares. Para saber si una persona es alérgica al áloe vera, hay frotar un poco en la parte inferior del brazo y esperar. Si la zona comienza a picar o se pone roja, es señal de que es alérgica al áloe y deberá evitarse su utilización.

Quemaduras y escoceduras
Al aplicar Áloe en quemaduras y escoceduras, el dolor disminuye considerablemente, además de contribuir a evitar infecciones y posteriores cicatrices. La curación es mucho más rápida.

Quemaduras de sol
Aplicando el jugo sobre la piel, se alivian de inmediato las quemaduras leves. Para las quemaduras más graves se debe frotar sobre la herida, un trozo de pulpa de áloe.
Cicatrices
Es un tratamiento que puede demandar un tiempo prolongado. Se debe aplicar sobre las cicatrices, el jugo o la pulpa, tanto a la mañana como por la noche, pudiendo combinarse con Vitamina E, lo que la vuelve aún más eficaz.

Picaduras de insectos, ortigas y mordidas
Se aplica directamente un trozo de pulpa de áloe sobre la picadura de cualquier insecto que sea, esto permite la reducción inmediata del dolor y una más rápida curación.

Irritación y picor Ideal para la zona de las entrepiernas , que muchas veces se irritan como consecuencia del calor y la fricción constante. En este caso se debe aplicar Áloe dos veces al día en la zona afectada, desapareciendo la lesión en un día o dos.
Pie de atleta
Se trata de una lesión que aparece generalmente en verano y más frecuentemente en los hombres. Se caracteriza por la aparición de hongos y el tratamiento consiste en aplicar una gasa empapada con jugo de áloe alrededor de los dedos, dejándola actuar durante toda la noche.

Aparato genital femenino
Ayuda a la eliminación de las molestas tricomonas, cándidas y otras infecciones o irritaciones vaginales. Poner áloe vera por la zona vaginal y si es necesario con una jeringuilla introducir en la vagina toda la noche, a mi solo aplicándome como crema en la zona vaginal me funciona.

Sinusitis y dolor de cabeza
Para este tipo de afecciones se debe colocar un trozo de hoja de áloe vera sobre la frente y frotarla suavemente, dejándola actuar por espacio de algunos minutos. Del mismo modo se puede utilizar un paño empapado en jugo de áloe para colocar en la frente. Si lo dolores de cabeza provienen de una sinusitis, es aconsejable permitir que el paño cubra parte de las fosas nasales.

Enfermedades infantiles
Utilizando el jugo o la pulpa del Áloe sobre las lesiones causadas por el sarampión, la varicela o la rubeola, se reduce la comezón y las lesiones se curan más rápidamente. Todos aquellos tratamientos que impliquen el uso de alcohol pueden ser sustituidos por el áloe, ya que es también un poderoso desinfectante y no produce ardor. Para quienes tengan fiebre, deberán frotar la pulpa en la frente, la nuca . También es muy útil para las irritaciones causadas por los pañales (después deberá aplicarse una crema hidratante).



Lo encontráis en cualquier hervorizarse pero tiene que ser 100% natural y sin alcohol,ni olores ni mentol. Para eso mirar los ingredientes y la planta en cualquier invernadero.

 celblau









No hay comentarios:

Publicar un comentario