miércoles, 1 de mayo de 2013

1ª TRAMPA PARA MOSQUITOS

Después de que muchos de vosotros, me pidieseis esta maravillosa receta, os he de decir que, tengo otra más que parece ser mas efectiva que esta, no os preocupéis pondré las dos y así podréis probar a ver cual os funciona mejor. Creo particularmente, que esta funciona mas para el mosquito tradicional y la que pondré después para el tigre.


INGREDIENTES:
200ml agua
  50gr de azúcar morena
    1gr de levadura de panadería
    1 botella de plástico de 2litros
    1 cartulina o plástico negro.
PREPARACIÓN:
Cortar la botella de plástico por la mitad, guardar las dos partes.
Calentar el agua, no hace falta que hierba. Poner el agua en la parte de abajo de la botella, añadir el azúcar y mezclar muy bien, dejar enfriar. Añadir la levadura, no hace falta moverlo, se ira creando dióxido de carbono. Poner la parte de arriba de la botella, de forma invertida dentro de la parte de abajo, como formando un embudo. Tapa la parte de abajo de la botella con algo negro y ya tenemos la trampa. Ponla en alguna esquina de tu casa o en el exterior, intentado que el aire valla, hacia donde sabéis que pueden anidar mosquitos a 1,2 o 1,5m del suelo para que haga efecto. El radio de acción es de unos 10m aprox.
Igualmente, dependiendo de la cantidad de mosquitos que tengáis, mejor poner botellas mas pequeñas, ya que al mosquito tigre le gustan los recipientes pequeños. Intentar ir cambiando el agua cada 3 días aproximadamente,si no podéis como mucho dejarla 1 semana.

floretagroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario