sábado, 27 de abril de 2013

JABÓN CASERO, CON ACEITE USADO

INGREDIENTES:
900gr Aceite usado
115gr Sosa
300gr Agua
PREPARACIÓN:
Ante todo, el aceite usado, antes de utilizarlo para hacer jabón, se tiene que filtrar muchísimo con una tela de algodón.
Poner el agua en un bol, añadir la sosa (siempre poner la sosa en el agua, nunca al revés, si no podríamos tener salpicaduras y eso significa quemaduras), remover con mucho cuidado, hasta que se diluya totalmente, dejar enfriar.
Una vez fría, ya podemos empezar. Ir añadiendo el aceite poco a poco, como si fuera una mayonesa, mientras vamos batiendo con la batidora. Aproximadamente en 5 min, se suele conseguir lo que se denomina traza, veréis que se empieza a espesar, una vez espeso ya se puede poner en los moldes.
Los moldes que suelo utilizar mucho son, los tetra briks de leche, zumo, etc.…
Una vez en los moldes, tapar un poquito y dejar reposar 1 o 2 días. Después romper el tetra brik , trocear el jabón, colocar en el lugar donde permanecerá durante 4 semanas, bien tapadito con una manta. Pasado este tiempo, ya tenemos jabón. No se pueden utilizar antes, porque la sosa está activa, una vez pasado el tiempo de secado, no hay ningún problema para la piel.
Se puede utilizar tal cual en pastillas (para quitar manchas) o bien rallado para la lavadora (esta receta la incluiré mas adelante).

Besotes
floretagroga

QUIZÁS TAMBIÉN OS INTERESE:

JABÓN EN POLVO CASERO
QUITA MANCHAS NATURAL
SOLUCIÓN JABÓN LAVADORA (ECONÓMICO/ECOLÓGICO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario