domingo, 28 de abril de 2013

CONSEJOS PARA EVITAR ACNE

CONSEJOS:

-Tener un buen cuidado de la piel. Limpiarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche aunque no estemos maquilladas, para evitar que nos quede suciedad dentro de los poros. Después de desmaquillarnos o de limpiar nuestra cara aplicaremos un tónico y una crema hidratante. Recordad que todos los productos que utilizéis deben ser específicos para vuestro tipo de piel.

- Hacer un exfoliado a la semana para evitar manchas, para renovar la piel muerta y para que cualquier tratamiento sea mucho más efectivo. También podemos realizar, una vez a la semana, mascarillas para el rostro, que dejaremos actuar sobre la piel unos 20 minutos. Por último, podemos realizar una vez al mes una limpieza de cutis profunda. 

-Hacer ejercicio activa la circulación sanguínia y con 20 o 30 minutos tendríamos suficiente. Tenemos que limpiar nuestra cara antes y después de la actividad física para evitar que cuando los poros se dilaten, penetre la suciedad.

-Es recomendado tener siempre las sábanas y la almohada limpia, utilizar una toalla exclusivamente para una sola persona y no toquetear la cara ni los granitos. Evitar, también, que el pelo toque en la cara, especialmente si se tiene el cabello graso o con algún producto.

-Beber 2 litros de agua al día para eliminar toxinas, lavarse la cara con agua tibia o fría para no dañar la calidad de la piel y secarse con la toalla a toques sin frotar.

-Mantener limpias tus brochas, pinceles y esponjas para que no contengan ninguna bacteria. Utilizar maquillaje libre en aceites y cualquier cosmético que tenga aceites minerales.

- Si tienes acné, evita la leche y los lácteos porque contienen yodo y no te van a ayudar. Ningún alimento por si solo te hace venir acné, pero si que la grasa y los alimentos ricos en azúcares no son buenos para el organismo, así que si notas que algún alimento te hace aparecer granitos, evitalo.

-Evitar explotarte los granitos porque se rompe la piel y luego salen cicatrizes. Además, los dedos y uñas pueden tener bacterias y así infectar el granito y todos los poros de alrededor. Si no has podido resistir la tentación de tocarlo, aplícate alcohol, limón o cebolla picada fresquita encima del grano para secarlo y desinfectarlo.


celblau

No hay comentarios:

Publicar un comentario