domingo, 28 de abril de 2013

ACEITES NATURALES PARA EL CABELLO


Hoy os voy a hablar de algunos aceites que son muy buenos para el cabello y, además, os voy a enseñar cómo utilizarlos.


ACEITE DE OLIVA
Hidrata, protege y nutre el cabello. Es súper beneficioso para los cabellos secos, maltratados o con las puntas abiertas. Además, fomenta su crecimiento.
ACEITE DE ALMENDRAS

Previene la caída del cabello, estimula su crecimiento y lo fortalece. También, alivia las irritaciones del cuero cabelludo y deja el cabello suave, nutrido y brillante.
ACEITE DE AGUACATE
Tiene un alto poder regenerador y se absorbe muy rápido. Repara y protege el cabello y el cuero cabelludo. 
ACEITE DE ARGÁN
Ayuda a controlar el frizz, combate la caspa seca, nutre los poros y la raíz y repara y rejuvenece el cabello en general.
ACEITE DE ROMERO
Evita la caída prematura del cabello y abre los folículos pilosos para impulsar el crecimiento. Además, ayuda a aumentar el grosor del cabello.
ACEITE DE COCO
Es capaz de penetrar y nutrir el cabello des de la profundidad. Combate la caspa y los picores y hace crecer el cabello más fuerte y sano. Este aceite se solidifica por debajo de los 27º. 
ACEITE DE RICINO
Cura las infecciones del cuero cabelludo, actúa sobre los efectos secundarios de los productos químicos y el cabello crece más fuerte y sano. Si queréis saber más información sobre este aceite.
COMO APLICARLO

En un recipiente y con una cuchara que no sea de metal, añadiremos los aceites que queramos o los que nos vaya bien según sus p

ropiedades y nuestras necesidades con las mismas proporciones. Los calentaremos al baño María sin que lleguen a hervir para que actúen mejor. Finalmente, con un pincel de tinte, los aplicaremos por todas las puntas. Si tenéis el cabello graso os recomiendo sólo aplicarlo por las puntas pero si lo tenéis seco, os recomiendo utilizarlo, también, en la raíz.

Lo masajearemos bien, haremos una coleta y lo taparemos con papel de aluminio, una toalla caliente, un gorro de ducha o bien un gorro térmico para mantener el calor. Lo dejaremos reposar durante una hora y, luego, nos lavaremos bien el cabello.

Recordad que también lo podemos utilizar en forma de sérum aplicándonos un poquito de cantidad en las manos y, con el pelo seco, aplicarlo en las puntas. 

El tratamiento lo podéis utilizar una vez por semana y los resultados los notaréis a partir de las cuatro u ocho semanas.

DONDE COMPRARLO

Todos los aceites los podéis encontrar en el supermercado, en farmacias y herboristeria. 

celblau

No hay comentarios:

Publicar un comentario